La banda alemana Lord of the Lost, ha cancelado la gira que tenía anunciada por varias ciudades de Rusia debido al reciente conflicto entre ese país y Ucrania.
“Hemos decidido no dar ningún concierto en suelo ruso ni visitar Rusia, mientras el país esté bajo la dictadura, la censura y el bloqueo informativo de un déspota imperialista, y mientras haya una guerra en Ucrania por orden del gobierno ruso.
A pesar de que la mayoría de nuestros fans rusos presumiblemente no están cayendo en la maquinaria de propaganda y de ninguna manera tienen la culpa de la inhumana guerra de exterminio que su patria está librando en Ucrania en violación de la ley internacional, tenemos que tomar esto paso desafortunado. Hay dos razones para eso:
- Es imposible montar conciertos en Rusia, mientras que el liderazgo del país está volando en pedazos a sus hermanos y hermanas en el país vecino.
- Al publicar esta declaración, no estaremos seguros en Rusia de todos modos. Incluso nuestro último show en Moscú estuvo al límite del peligro, cuando la policía local nos dejó muy claro antes del show que pasaríamos la noche en prisión, “si el maquillaje o el comportamiento en el escenario era demasiado gay”.
No estamos haciendo esto por hostilidad hacia nuestros fans rusos. Los amamos y siempre han sido increíblemente acogedores. Si tienes alguna duda al respecto, lean de nuevo esta publicación.
Dado que el gobierno bielorruso parece ser sumiso con sus vecinos rusos, nuestra decisión también descarta cualquier concierto en Bielorrusia.
Por último, nos gustaría subrayar que no estamos tomando partido por ningún país. En cambio, queremos expresar nuestra simpatía y preocupación por todas las personas que son víctimas injustas de estas atrocidades, sin importar de dónde vengan.”