Después de cinco años de ausencia, Leprous regresaron a México como parte del festival regio México Metal Fest, pero antes de su presentarse en tierras neolonesas, la agrupación encabezada por Einar Solberg hizo una aparición en solitario en el Circo Volador de la ciudad de México.
El escenario principal del Circo Volador, fue el encargado de recibir a la agrupación noruega en la que tal vez sea su show en solitario más exitoso a la fecha dentro de tierras mexicanas. No fue un lleno, pero casi. Y muy seguramente, la próxima vez, incluso van a necesitar más espacio para recibir a su cada vez más cuantiosa cantidad de fanáticos. Y es que sin lugar a dudas, merecen toda la atención que están recibiendo.
Obesity y The Advent Equation, unas de las bandas más importantes del movimiento progresivo mexicano en la actualidad, fueron las encargadas de inaugurar la noche y demostrar que calidad hay en el país y que no tienen nada que envidiar a las bandas del exterior.
Casi en punto de las 10 de la noche, Leprous comenzó a sonar en el Circo Volador con ‘Out of Here’, uno de los mejores temas de su más reciente producción discográfica, ‘Aphelion‘ lanzado en 2021. La gente les respondió de manera maravillosa, cantando al unisono desde el primer momento.
La producción y el audio durante todo el show, fueron impecables lo que permitió que los fans de la banda pudieran disfrutar el intenso recorrido por la carrera musical de la banda; desde grandes éxitos de antaño como ‘The Valley’, ‘Alleviate’ o ‘The Flood’, como lo más nuevo, ‘On Hold’, ‘Castaway Angels’ y ‘Below’ o ‘The Sky is Red’, temas del anterior álbum ‘Pitfalls’ y que no habíamos tenido la oportunidad de escucharlas en vivo debido a la pandemia.
Sin duda, Leprous es una de las bandas a tener en cuenta si pensamos en los grandes referentes del metal en el futuro. Su calidad es innegable y la voz de Einar Solberg es de las más poderosas y versátiles de la escena en la actualidad.
Gran show, para una gran banda. Esperamos no tarden mucho en volver.