Kai Hahto, el baterista de Nightwish habló con el sitio finés Chaozine sobre el futuro de la banda, mientras promociona su nuevo show en solitario, ‘Alone‘ donde interpreta temas de banda como Wintersun, Swallow the Sun o Auri.
“He estado pensando en esto, pero primero quiero tocar este primer show en solitario y luego veremos si hay demanda para que haga más. Lo más probable es que filmemos el show para comprobarlo nosotros mismos después y ver cómo nos fue. Si nos va bien, podría hacer un par más durante este año. Sería bueno, pues el próximo álbum de Nightwish sale a finales de este años y quizás podría tocar un par de canciones nuevas de ese álbum en vivo también pues parece que, hasta ahora, no habrá conciertos de Nightwish en los próximos dos o tres años”, dijo.
Fue en abril del año pasado cuando la banda anunció su decisión de darle un pausa a su carrera por razones personales. Después de los conciertos previstos para junio de 2023 estaremos “colgando los tennis” por un tiempo indeterminado, en lo que respecta a conciertos y no estaremos de gira con el próximo disco. Las razones de esta decisión son personales, pero todos estamos de acuerdo, pues es vital para el bienestar y el futuro de la banda. Tenga la seguridad de que todavía nos encanta trabajar juntos y esta decisión no tiene nada que ver con el embarazo de Floor o nuestros otros proyectos individuales.“
La semana pasada, Nightwish anunció que su nuevo álbum había terminado sus grabaciones. “¡Está hecho! Un total de 1065 tomas de orquestas, coros e invitados especiales grabadas en Abbey Road Studios. Nuestro más sincero agradecimiento a todos los involucrados, músicos, cantantes y técnicos por igual. Su pasión y dedicación nunca deja de sorprendernos. Un agradecimiento muy especial a James Shearman por llenar maravillosamente los enormes zapatos de nuestro veterano arreglista orquestal, Pip Williams”