Follow
Newsletter
Italia destinará otros 50 millones de euros a la industria de la música Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Italia destinará otros 50 millones de euros a la industria de la música

El fin de semana pasado, Italia presenció la iniciativa ‘L’Ultimo Concerto?’, donde clubes, artistas y promotores de todo el país se unieron para concientizar de la importancia de la industria musical y el grave problema por el cual están pasando debido a las restricciones de la pandemia de COVID-19.

Como respuesta a la movilización, el Ministro de Patrimonio y Actividades Culturales de Italia, Dario Franceschini ha confirmado que el gobierno escuchó la petición y destinará un total de 50 millones de euros extra a la supervivencia de la industria, los cuales se distribuirán entre artistas, sedes y empresarios de la siguiente manera: 10 millones para los organizadores, 15 para los clubes y 25 para los artistas.

“Otros 50 millones de euros para el apoyo de la música se suman a los enormes recursos asignados hasta ahora, que ascienden a más de mil millones de euros, para apoyar al sector del entretenimiento en vivo, uno que fue particularmente afectado por la pandemia. Desde el inicio de la emergencia sanitaria se ha dicho: hay que ayudar a este sector, que atraviesa una crisis dramática, hasta que vuelva por completo a la normalidad. Todos ellos representan a la creatividad italiana y merecen todos los apoyos.”

Los italianos Lacuna Coil se unieron al movimiento ‘L’Ultimo Concerto?’, un movimiento formado para dar a conocer la grave crisis que la industria musical -en particular, los clubes y sedes de conciertos- tanto en Italia como en diversas partes del mundo.

La banda encabezada por Cristina Scabbia y Andrea Ferro habían anunciado un concierto virtual desde el escenario del  Alcatraz-Milano; sin embargo, en vez de eso, los fans solo vieron salir a los músicos al escenario para quedarse en total silencio.

“Para aquellos que nos ven desde todas partes del mundo, lamentamos que no hayan podido ver el concierto que esperaban. Nos quedamos en silencio, mostrando nuestro apoyo a la escena de la música en vivo. Desafortunadamente, los clubes Italia y el resto del mundo han estado cerrados durante un año y no hay señales de que vuelvan a abrir pronto. Creemos que deben recibir la debida atención y reconocimiento, porque eso es lo que merecen: ser considerados como espacios culturales. Con suerte, esta iniciativa atraerá la atención de todos sobre su situación incierta.”, escribió en un comunicado.

Total
13
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Conoce las nuevas maletas y accesorios de Metallica x Burton Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Conoce las nuevas maletas y accesorios de Metallica x Burton

Next Article
México Black Metal Fest II oficialmente cancelado Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

México Black Metal Fest II oficialmente cancelado

Related Posts
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso.
Total
13
Share