Practicamente con un sold out en la Plaza Condesa, el duo más legendario de la escena dark-electro (aggrotech) regresó a sus tierras con un evento que prometía ser épico lo cual se cumplió totalmente.
Primero los DJ prepararon el ambiente llenando de melodías propias de la escena obscura dando un repaso a grandes temas, con lo cual más de uno se atrevió a convertir dicho foro en pista de baile.
La primera banda de la noche, los oriundos de Oaxaca La bande-son imaginaire irrumpieron el escenario con un performance de sátira política y musical, llenos de beats y acordes de violín en una apuesta por presentar algo diferente, lo cual de primera instancia desconcertó al público pero conforme se fue entendiendo, la respuesta fue muy favorable para terminar con una buena impresión y con una gran ovación.
El sigo el duo Nfektado desde lo McCallen Texas, presentando beats muy clásicos del dark-electro, sin embargo no tuvo impacto en la audiencia que ya estaba esperando con ansia a los mexicanos.
Siendo las 10 de la noche y con la araña logotipo de esta banda en el fondo del escenario más brillante que nunca, la atmósfera se empieza a sentir ansiosa al ver en las pantallas como si fuese el inicio de una película de horror, imágenes infernales empiezan a aparecer cuando Racso Agroyam en las consolas y en seguida con un “cómo estamos México” de Erk Aicrag, en las vocales para iniciar el infierno con “Scars”, en seguida con “Sexsick” y” I abomination”, en temas que pueden considerarse como los últimos éxitos de la banda que comprueban la energía este presente y esta a preparan para desbordar energía con lo que se viene.
Y eso se da con los primeros sonidos de “Bite me” que parece que el plaza condesa se pudiera considerar una antesala del infierno: de frente hacía atrás, de derecha a izquierda, la totalidad de los asistentes reconocen la canción y se ponen a brincar en frenesí.
Esto ya no paró con “Bienvenido a la maldad” engalanado con el videoclip demencial de esta misma canción y algunas “fans” en hombros como si se tratase de un festival EDM con la diferencia que a sus pies estaba la demencia en el slam.
Llega “Ecos” y el canto a todo pulmón y los coros de esta canción inundan el plaza, cosa que conmueve a Erk y Racso no se percata de ello, debido a algunas fallas técnicas aunque mínimas, estresan un poco a este maestro electrónico.
El inicio del climax del concierto se da con “Distorted face” en la cual slam alcanza su masa crítica y ningún asistente deja de bailar este poderoso tema para continuar esta tendencia con el clásico “Poltergeist”. A este combo de rolas de máximo octanaje le complementa “Dead trust”
El alarido sigue al escuchar los primeros tonos de este himno llamado “Forgotten Tears” para dar un descanso breve a la energía, pero sin perder el tono de fuerza de este concierto. De las canciones que se pueden escuchar escasamente en vivo a este poderoso dúo es “Ruptura”, de su álbum “Disdencia Inquebrantable” en la cual los fans de la vieja guardia corearon sin parar y los de reciente llegada quedaban impactados ante tal energía de la atmósfera 100% dark-electro.
La frase “Mis perros tienen hambre” deja escuchar en los altavoces del recinto de la condesa con la llegada de los “Tiempos de Furia” para quemar toda la energía en los cuerpos de los asistentes de este concierto.
“¡Esta noche nadie saldrá vivo! ¿Quién se quiere ir conmigo al infierno?” para comprobar una tesis es necesario demostrarla, y para ello se utiliza la canción “Hell on earth” para decir que en efecto estábamos en el infierno musical de Hocico y vaya que se logro con cadencias excitantes y tenebrosas de los asistentes.
Llega el encore y como es bien conocido en México tendrían que cerrar con máximos clásicos en español “Odio bajo el alma” y “Sexo bajo testosterona” entonados a todo pulmón por más de la mitad de los asistentes. Con esto finalizaba exitosamente el concierto bajo la producción de Isometric INC.
A pesar que la gente exclamaba otra canción y con toda esperanza Erk sale al escenario solo para recordarnos; “A nosotros no nos importa por quién votes la próxima semana, pero gane quien gane no olvides que solo tú tienes el poder. ¡Viva México cabrones!”.
Sin duda fue una muestra de que Hocico esta más vigente y consolidado que nunca, mientras tanto la gente obscura se empieza a dispersar a media noche en las calles de la colonia Roma y Condesa.
FOTOS POR: Laura Badzka