Hellfest Open Air, el festival de metal más grande de Francia, ha cancelado oficialmente su edición 2021, según su organizador Ben Barbaud, quien lo informó a través de una entrevista en el medio Ouest France.
“Para mí, será un otro año en blanco. Incluso si las restricciones sanitarias son menos fuertes en unos meses, es muy poco tiempo para lograr una autorización para tener 60,000 personas por día, pegadas unas a otras. No nos sorprende: desde enero, dudamos de las posibilidades de ver el festival en junio. Este fue el significado de nuestra carta abierta a Roselyne Bachelot, que resultó en la reunión del jueves”, dice Barbaud.
Sobre los festivales que piensan repensar su estructura para permitir cumplir las reglas sanitarias, comentó: “No entiendo a quienes están vendiendo su ADN de forma para volverse eventos restrictivos. Inevitablemente, eso generará frustración. La gente viene a nuestros eventos para escuchar música extrema. En mi caso, Hellfest es quince horas de concierto al día, es camping, son las bebidas. Y luego, el 90% de la programación artística está compuesta por grupos extranjeros, así que no veo cómo se me ocurre un plan B. No existe un modelo resistente de Hellfest.”
Sobre la supervivencia del festival a futuro; “Este año no habrá Hellfest. Por supuesto, veremos que hacer para poder sobrevivir, ¿serán conciertos online o pequeños conciertos de apoyo para voluntarios y empleados eventuales? No sé. Pero con certeza, no habrá Hellfest.”
La organización de Hellfest tomó la decisión después de que el Ministerio de Cultura de Francia determinara que al festival se le imponía un limite de 5,000 personas por día, sentados y con distanciamiento social.