El pasado sábado los piratas de Alestorm se presentaron en el Circo Volador de la ciudad de México. Si bien el acceso tuvo un retraso en la hora fijada esto resultó beneficioso para cuantiosos fanáticos de los oriundos de Escocia que hacían fila para que minutos antes del acceso al recinto, ya que el vocalista y líder de la banda Christopher Bowes con vaso en mano, salió a ver las playeras -la ironía de un grupo que hace alegorías a la “piratearía” fuera a revisar su propia mercancía ¡PIRATA!- Este hecho no pasó desapercibido por los formados, que por un momento olvidaron el orden de la fila y aprovecharon a tomarse la selfie, a las cuales Bowes accedió sin ninguna pedantería.
Minutos después de las 8 de la noche se dio acceso al recinto pero con una espera adicional, ya que el público tuvo que aguardar en el lobby del circo al parecer, para hacer con los últimos ajustes al equipo. Esto empezó a desesperar a más de uno que asistió ajuareado cual bucanero del siglo XVIII, con remanentes de outfit metalero. Media hora más tarde, se inicia el acceso al escenario del ex cine Francisco Villa, para que al cabo de las 9 pm se iniciará el evento sonando los acordes de Keelhauled para iniciar de modo bestial la velada. Seguiría la fiesta con Treasure Chest Party Quest y Pirate Metal Drinking Crew, de su penúltimo álbum: Curse of the Crystal Coconut.
De su último álbum “Seventh Rum of a Seventh Rum”, escucharíamos el ritmo de Magellan’s Expedition, mientras de los clásicos como The Sunk’n Norwegian también se hacían presentes desatando la fiesta. Los famosos peluches del Dr. Simi no se ausentaron en esta velada lo cual no fue inconveniente para Bowes quien se puso a jugar con ellos, luego para interpretar Shipwrecked y Alestorm, con el mentado peluche en el pedestal del micrófono lo cual fue ampliamente ovacionado.
“No queríamos tocar la siguiente canción porque ¡a nadie le gusta! y andando por ahí me han dicho ‘hey por favor, toca la canción’ entonces, aunque no les guste esta canción, es culpa de este tipo” interactúa Bowes con la gente previo a las primeras notas de Tortuga, y más de uno cantó a todo pulmón.La fiesta y la intensidad de la velada fue a más con canciones como Zombies, Ate My Pirate Ship, Nancy the Tavern Wench, Rumpelkombo y P.A.R.T.Y. El climax del evento se viviría con Captain Morgan’s Revenge y Shit Boat con la audiencia haciendo como si fueran en un barco remando, para llegar a la canción que le da nombre a su último material “Seventh Rum of a Seventh Rum”
Tras una breve pausa vendría el encore, en el que todo mundo esperaba la canción que según Alestorm sería un nuevo Himno Nacional: el “Yo ho Mexico” cimbró a todo el recinto de la viga para finalmente terminar la velada con Fucked With an Anchor dejando un excelente sabor de boca a los piratas de la ciudad de México.
TODAS LAS FOTOS POR ALFREDO ALV