Los neozelandeses Alien Weaponry estrenarán su documental, ‘Alien Weaponry: Kua Tupu Te Ara‘ en el prestigioso Tribeca Film Festival de Nueva York.
‘Alien Weaponry: Kua Tupu Te Ara’, una obra del director Kent Belcher y el productor Nigel McCulloch, ofrece una inmersión profunda e íntima bajo la superficie del pasado, presente y futuro de Alien Weaponry. La película presenta apariciones de la élite del metal como Randy Blythe de Lamb of God, Chuck Billy de Testament y Joe y Mario Duplantier de Gojira.
“Estamos muy emocionados de finalmente compartir con ustedes este documental en el que hemos estado trabajando durante años. La película captura nuestro viaje por el mundo de la música, mostrando los aspectos más destacados, las dificultades y todo lo demás”, dice la banda.
El director, comenta: “Después de seis años de viajar, vivir y filmar con la familia Alien Weaponry, finalmente poder compartir eso con el público y mostrar la cultura maorí de una manera vibrante y sincera es muy gratificante. Que mi primera película como director se estrene en el Festival de Cine de Tribeca es un sueño absoluto hecho realidad.
‘Alien Weaponry: Kua Tupu Te Ara’ es un retrato íntimo de los seis años más importantes en la vida de esta banda y, en particular, de los dos hermanos que forman el núcleo de la banda, desde el lanzamiento de su álbum debut, Tū, como llevar su música al mundo, realizando giras por Australasia, Europa y América. Es una idea del impacto que las giras constantes, la angustia adolescente y la creación musical han tenido en los niños y las familias que los rodean.
Desde la posición privilegiada de estar integrada con la banda en la gira, la película tiene un acceso único a la familia, sus espectáculos y sus giras. Esta es una vista exclusiva desde el interior, que muestra una banda en ascenso. Más importante aún, este es un retrato de una familia kiwi normal y con los pies en la tierra que se encuentra en circunstancias extraordinarias. Por un lado, están viviendo una vida en la que Henry y Lewis pueden hacer realidad todos sus sueños, pero por el otro, este podría ser un camino que, en última instancia, podría terminar cambiando quienes son por completo.