Luego de cinco años de ausencia, Dream Theater estará de vuelta en México como parte de su gira de celebración de sus primeros 40 años de una larga, fructífera y reconocida carrera, que los ha hecho uno de los grandes pilares del movimiento progresivo desde su formación a mediados de los años ochenta.
Por si esto fuera poco, la banda cuenta con el regreso del legendario baterista Mike Portnoy, algo que los fans habían estado esperando desde su sorpresiva salida hace más de una década. “Portnoy no es un personaje pequeño”, dice el tecladista Jordan Rudess en entrevista con Summa Inferno, “Tanto personal como musicalmente, es un grande y todos los que asistan al concierto lo podrán notar. Es un buen momento para nosotros.”
Actualmente, Dream Theater está preparando un nuevo álbum de estudio, el cual estaría llegando el próximo año. “Todavía no puedo hablar mucho de eso, pero bueno, ahora que Mike está de vuelta puedo decir que trajo consigo no solo su muy peculiar estilo para tocar la batería sino que también trajo sus muchos otros talentos al proceso del disco. Fue muy respetuoso con todos, con su espacio. Él es como un director de cine cuando se trata del arte, siempre piensa en un nivel muy conceptual y cuando escuchen el álbum sabrán a que me refiero. Es un gran álbum de Dream Theater.”
Puedes ver la entrevista completa, a continuación.