En un acto audaz de desafío que seguramente generará controversia, Deicide, los titanes del Death Metal lanzaron su nuevo y provocativo sencillo, llamado ‘Sever The Tongue’, con una capa extra de blasfemia en torno a las celebraciones del día de hoy, Miércoles de Ceniza. Esto amplifica la notoria reputación de la banda por desafiar las convenciones religiosas, reforzando su posición a la vanguardia del género.
Puedes ver el video oficial dl nuevo sencillo, a continuación. El clip es obra de David Brodsky.
Este lanzamiento no sólo sirve como presagio del oscuro y esperado álbum Banished By Sin, cuyo lanzamiento está previsto para el 26 de abril a través de Reigning Phoenix Music, sino que también marca la apertura de pedidos anticipados de lo que promete ser una incorporación monumental al canon del Death Metal. Los fans que deseen apartar una copia pueden hacerlo ahora, en esta liga: https://deicide.rpm.link/banishedbysin
“He estado sentado en un rincón oscuro durante varios años”, afirma Benton. “Han llegado algunas cosas a mi vida que me han sacudido y cambiado. Me inspiré al escribir este nuevo disco; fue como accionar un interruptor. Ya no tengo la molestia de que los complejos de otras personas interfieran con lo que tengo y quiero hacer. Dejé de perseguir la felicidad de los demás hace mucho tiempo. ¡El tipo que empezó esta mierda ha vuelto! ¡Y es bueno estar de vuelta!”
“Musicalmente, volvemos al estilo de los noventa”, dice Benton. “También hay material moderno allí. Es Deicide como debía ser. Mis canciones pegadizas están ahí, las canciones de estilo progresivo de Steve están ahí y tenemos las canciones de estilo temático de Kevin. Tener a Taylor en la banda ha impactado a Deicide. Es un compositor y un intérprete fantástico. Puede hacer cualquier cosa. Los cuatro contribuimos con tres canciones cada uno. Estoy de vuelta con los gritos agudos y las capas. Es un disco en el que me dejé ir totalmente. Me han dicho que es una de mis mejores interpretaciones vocales. Soy como Rumpelstiltskin: estoy aquí para convertir tu heno en oro. Todos quedarán gratamente sorprendidos”.