Han pasado casi tres años desde que David Ellefson fue despedido de Megadeth después de un escándalo sexual que lo involucró a una mujer néerlandesa de 19 años con las que tuvo una relación vía online. En una reciente entrevista con Metal Hammer, el bajista habló sobre el tema y dio su punto de vista.
“Hay dos caras de la misma moneda. La primera: cuando te quedas desnudo, ya no tienes nada que ocultar. ¡A la mierda, ahora puedes ser realmente tú mismo! Todos venimos al mundo desnudos, entonces, ¿de qué nos avergonzamos? Lo peor que siento es la vergüenza que les causó a algunas personas, como mi familia, que no lo merecían. Por respeto a ellos, voy a mantener la dinámica familiar fuera de la mesa. Eso es a petición de ellos”, dice.
También habló sobre la reacción de Dave Mustaine, que resultó en su salida de la banda. “Dave, su manager y su abogado me llamaron después del escándalo. Hubo una propuesta por parte de uno de ellos que decía: ‘Demos un paso atrás, dejemos que Ellefson se encargue de ello. Esto deja la puerta abierta para que él regrese’. Dave no quería eso. Tomó su decisión y fue lo que fue.”