Danny Lilker, leyenda estadounidense de la escena Metal, lleva 40 años en activo convirtiéndose en uno de los exponentes más importantes del género. Relata su experiencia dentro del underground metálico y cómo ha sido el camino para llegar a lo que es hoy.
El bajista de Nuclear Assault, Danny Lilker, miembro fundador de otras bandas como Anthrax o Brutal Truth, entre otras, tuvo la oportunidad de participar en el programa sobre cultura cannábica, música y entretenimiento, One Joint Talk de Waka Wedd TV, donde además de contar su trayectoria musical desde sus inicios hasta la actualidad, pudo pegarse una buena fumada en remoto y por videollamada con el animador del programa, Mr.Waka.
Su interés por la música comienza a los 12 años, cuando comenzó a tocar un piano que tenía en casa para más tarde pasarse a la guitarra. Lilker cuenta que su hermana fué su mentora musical. Al mismo tiempo comenzaron a fumar y escuchar rock clásico de los 60. “Ella claramente jugó un rol muy importante en mi vida porque obviamente en ese entonces, fumar y escuchar música psicodélica cuando yo tenía 12 años, como Hendrix y Cream fue súper interesante”, relata el artista.
En medio de los humos de Waka Weed TV, el músico recordó algunos momentos cuando tocó por última vez con la banda Brutal Truth en una gira por Europa y además menciona otros hitos importantes. Por otro lado, Lilker describe su trabajo en Nuclear Assault, donde hace un punto de inflexión en la manera de cómo las letras que escribió hace 30 años atrás pueden seguir vigentes hasta hoy, refiriéndose a temas medio ambientales, políticos, bélicos, etc.
Puedes ver el capítulo completo (subtitulado en español) acá: