Lejos han quedado los tiempos de ‘Undertow’, el primer álbum de estudio de Tool. Incluso, musicalmente la banda es algo totalmente distinto a lo que mostró en su obra prima; sin embargo, al baterista Danny Carey no le molestaría retomar el sonido de aquel trabajo para el nuevo álbum que están por crear.
En una reciente entrevista con Revolver, Carey dijo sobre el camino musical que debería llevar su nuevo trabajo: “¿Quién sabe? Podríamos darle un giro a las cosas y simplemente volver a hacer algo similar a ‘Undertow'”, con canciones más cortas. “Eso me resulta atractivo. Siempre me gusta el cambio, sea cual sea la dirección que tome”.
El más reciente álbum de la banda, ‘Fear Inoculum’ fue lanzado en 2019 luego de trece largos años de espera. “Esta vez será diferente. La vida de cada uno es diferente y las expectativas de cada uno son diferentes. Ahora el tiempo es precioso, así que intentamos buscar maneras de ser más eficientes con el proceso. Hemos tenido muchas discusiones sobre eso y cómo podemos hacer realidad un nuevo disco de una manera ligeramente diferente”.
Además, confirmó que el proceso creativo ya comenzó y “va muy bien”. “Nuestro sistema de filtrado es bastante intenso. Si nos gusta a los cuatro en la banda, entonces pensamos que va a funcionar. Es un proceso realmente minucioso por el que pasamos para terminar un álbum y llevarlo a donde estamos. Todos estamos completamente convencidos. A la larga vale la pena porque nunca nos cansamos de interpretar nuestras canciones. Da origen a un vehículo en el que todos podemos creer”.
Sin embargo, la banda tampoco lleva demasiada prisa, pues no tienen ningún contrato por ahora. “Ahora somos agentes libres. Ya no estamos firmados con ninguna disquera. Somos libres de hacer lo que queramos”.