El festival danés Copenhell fue uno de los muchos eventos masivos que fue afectado por la pandemia de coronavirus. Aprovechando la situación y debido a las restricciones y la nueva normalidad aplicada debido a las mismas, un grupo de cristianos evangelistas han decidido tomar los campos del festival y aprovecharlos para tomar misa desde sus autos.
Copenheaven es el nombre -no muy original- que el grupo le ha dado a su nueva congregación. “Somos el rebaño de Cristo”, dice el líder y pastor Thomas Christensen mientras hace los preparativos cada domingo.
“Ese es el gran lobo malvado. Y yo soy el pastor, protegiendo al rebaño.” dice en tono de broma mientras señala a la enorme manta con una cara de lobo, la cual cada junio está acostumbrada a recibir a miles de metaleros en la zona y ahora deberá observar como las personas reciben las enseñanzas de la Biblia.
Este año, Copenhell tenía programado para llevarse a cabo del 17 al 20 de junio con bandas como Judas Priest, Korn, Mercyful Fate y Disturbed. Ahora, deberá esperar hasta 2021 para volver a llevar el infierno a los ahora campos celestiales de Copenheaven.