kse uai

Una noche inolvidable a cargo de Killswitch Engage

Por fin el esperado día llegó, todos los fans de la banda estábamos más que listos para su regreso, tras cancelar su show en Hell and Heaven 2018 por una operación de urgencia a las cuerdas vocales de Jesse Leach, la banda se presentó en el Circo Volador el 14 de diciembre, cortesía de Eyescream Productions ¡Te contamos como vivimos el show!

Desde temprano, los aficionados llegaban al recinto, al ingresar, corrían a la mesa de merch oficial, por su playera que incluía un póster firmado, las piezas eran limitadas, y los seguidores de la banda no iban a perder esta oportunidad, es por eso, que para el show de Dead Legacy, una de las bandas de apertura, tuvo un aforo bastante agradable para su show, seguidos de ellos, Nunca Digas Muere, una de las bandas consentidas de la escena mexicana preparó el terreno para KSE, subiendo el ánimo de los asistentes y abriendo el primer moshpit de la noche.

Al terminar su interpretación, la música empezó a sonar de nuevo, el equipo de Killswitch ya estaba preparando el escenario para su tan esperada aparición, al cabo de unos minutos, el recinto estaba casi a su totalidad, y mientras esperábamos la gran apertura, 'The Final Countdown' empezó a sonar, algo que hacía muy notorio que era cuestión de segundos la llegada de la banda. El humo se empezó a esparcir por el escenario, ¡la gente no dejaba de gritar!, y en unos segundos, la banda entro potente con 'Unleashed' ¡Increíble apertura!

La emoción de la banda era notoria, a continuación, tocaron uno de sus más grandes éxitos, agradecidos con el público por el recibimiento, dieron pie a 'Hate by Design' y 'The Crownless King'.

Cabe recalcar que la química de Jesse Leach con el público fue inigualable, en la segunda canción ya estaba en front row con sus fans, además, tuvo la confianza de aventarse al público, quienes lo sostuvieron mientras cantaba 'My Last Serenade', y no fue la única ocasión en la noche en la que tuvo ese acercamiento.

Las siguientes canciones en hacer vibrar el Circo Volador fueron 'This Fire', canción que sabemos tiene una letra bastante emotiva, y los coros de los asistentes no faltaron, la siguiente canción fue 'Reckoning', después de ello, llegó un punto de interacción entre banda y público: 'Hola, amigos ¿cómo están? that's the only español I know', seguido de risas bromeaban en el escenario, 'Es increíble estar aquí, después de haber tenido que cancelar el año pasado por mi operación', agregó Leach.

Empezó a sonar 'I'm Broken Too', que a pesar de ser una de sus nuevas canciones, la mayoría del público se sabía toda la letra.

La fiesta siguió con 'Rose of Sharyn', a la mitad del acto Jesse se asustó un poco al recibir directamente en su pecho un gorrito de algún fan, quien se lo puso unos segundos y lo aventó de vuelta al público.

Seguimos con otra canción de 'Atonement': 'As Sure as the Sun Will Rise', personalmente una de mis favoritas del nuevo álbum, además, en el escenario, tenían montada una bandera de México con el nombre de esa canción, seguramente del club de fans.

'In Due Time' y 'The Signal Fire' fueron las siguientes canciones a interpretar, como bien sabemos, en esta última Howard Jones, ex vocalista de la banda, colabora con Jesse. Jones estará de gira por Estados Unidos con KSE y su banda Light The Torch, ¡hubiera sido épico ser parte de ese dueto esta noche!, y aunque Leach volteaba sidestage, no fue más que una ilusión el poder ver a Howard en el escenario, aun así, Jesse la interpretó en su totalidad con la energía que lo caracteriza.

A partir de este momento, la noche continúa con puros clásicos de la banda: 'Always', 'My Curse', 'This Is Absolution' y 'The End of a Heartache', canción en donde los coros estuvieron impresionantes, literal Jesse dejó al publico cantar varias partes de la canción.

Para cerrar el evento 'Strenght of the Mind' y 'Holy Diver', cover de Dio, fueron los elegidos para finalizar un show bastante esperado por los mexicanos.

Una devoción increíble por parte de los fans, una entrega total con la banda, de verdad era impresionante escuchar a todos coreando absolutamente todas las canciones, en momentos esos coros le hacían fácil batalla a la voz de Jesse ¡simplemente fabuloso!

71250721 10158120858606412 4558491680235323392 n uai

¡Esto es metalcore! As I Lay Dying en CDMX

Después de una larga espera para volver a ver a As I Lay Dying en nuestro país, fuimos partícipes de uno de los mejores shows de metalcore que alguien puede presenciar, sin duda la muy esperada y polémica banda logró ganarse nuevamente el corazón de los mexicanos esa noche.

El show se llevó a cabo en El Plaza, al ir llegando al lugar te percatabas de grandes cantidades de fanáticos, portando su merch orgullosos de la banda, o incluso de alguna otra banda de metalcore, muy adhoc del evento.

Para calentar motores, la banda mexicana Lack of Remorse empezó a encender a los asistentes con su energía, el venue cada canción que tocaban se iba llenando más y más, hasta llegar casi a su máxima capacidad. Justo a las 9 PM el recinto quedó a oscuras, los gritos de los fanáticos se hicieron presentes para recibir a As I Lay Dying con 'Meaning in Tragedy' seguidos de 'An Ocean Between Us' ¡vaya entrada con potencia y sin piedad a dejar el mosh pit o el headbang por un momento!

'Through Struggle' y 'Within' Destruction', fueron las siguientes canciones en volver locos a los asistentes. La banda no tomaba mucho descanso entre ellas, solo para decir las gracias y los títulos siguientes a interpretar, sin duda fue uno de los shows más enérgicos del año, además justo en frente del recinto había un circle pit bastante grande que no tomaba muchas pausas entre los participantes.

Y bueno, llegó el momento de escuchar todos los éxitos de la banda durante su carrera, así lo demostraron con 'Redefined', una de las canciones con más significado y potencia para As I Lay Dying, seguido de otro de sus éxitos 'Sound of Truth' y 'Forsaken'. Damos una pequeña pausa a los clásicos para darle la bienvenida a 'Shaped by Fire', canción que comparte su título con su próximo álbum que será lanzado el 20 de septiembre.

Continuamos la velada con 'Condemned', a su término, uno de los riffs más conocidos y queridos por la banda empezó a sonar, entre gritos y cabellos haciendo headbang sin cesar, la gente se empezó a alocar con 'The Darkest Nights', un deleite para los amantes del género.

Continuamos con un clásico de clásicos, 'A Greater Foundation' ¿Que los chavos del mosh pit no se cansan? Sin duda fue un concierto que hizo vibrar el recinto cada segundo, no estamos exagerando, además la misma banda estaba disfrutando la energía de los mexicanos y dejaba que dejaran silenciada la voz de Tim Lambesis y Josh Gilbert con el fuerte coro de toda la audiencia cantando.

La energía no cesó en ningún momento con 'Parallels', que a su término Tim dijo al público: 'Ahora continuaremos con la canción con la que regresamos nuevamente'. Por supuesto, se trataba de 'My Own Grave', una letra llena de conciencia y arrepentimiento por parte del artista, tras los turbios sucesos vividos hace unos años... ¡Qué energía! no se podía apreciar más que la voz de los fanáticos en conjunto de Lambesis y a donde voltearas podías ver a todos mateando al ritmo de este nuevo éxito de la banda.

La velada cerró con más canciones viejas y muy queridas por sus seguidores: '94 hours', 'Nothing Left' y 'Confined', Tim Lambesis y los demás integrantes, se la pasaron regalando sonrisas a su audiencia, se les nota la pasión a lo que hacen, y ese gusto por haber regresado a los escenarios nuevamente y más, con tanta aceptación de sus seguidores. Para finalizar Lambesis dijo: 'Estamos sumamente agradecidos de que nos hayan dado una oportunidad nuevamente, ¡los amamos!'

¡Simplemente wow! no por nada son de las mejores bandas de metalcore del planeta, sin duda uno de los conciertos que se pudieron disfrutar de principio a fin sin objeciones.