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Abbath - 'Outstrider'

Tal parece que los dioses del invierno del norte se han vuelto a poner de buenas porque apenas hace unos días Abbath ha hecho su entrada triunfal con su nuevo álbum 'Outstrider', mismo que trae de vuelta al exvocalista de la banda de Black Metal Immortal.

Publicado por Season of Mist, 'Outstrider' muestra a un Abbath con sed de venganza, luego de que en 2014 disputara legalmente los derechos de Immortal contra los integrantes Horgh y Demonaz quienes se quedaron con el nombre y el año pasado publicaron un nuevo disco. Con ello, Abbath se separó del grupo y debutó como solista en 2016 con su álbum homónimo.

Este nuevo álbum presenta el sonido clásico que Abbath ha manejado en sus composiciones. En cuanto a la voz es la misma que se ha conjugado siempre con los fuertes e incesantes riffs que caracterizan al experimentado músico noruego.

Por un momento, el inicio 'Calm in Ire (Of Hurricane)' tiene tintes que se asemejan a All shall fall, mientras que el sonido en general del disco es muy parecido al que presenta el álbum At the Heart of Winter.  Mientras que en Bridge of Spasms se puede encontrar a una de las piezas más potentes y contundentes de toda la producción. Desde el comienzo se escuchan constantes riffs (algunos al más puro estilo de Abbath) con el sello de la casa. No cesa.

Por otro lado, hay algunas rolas en las que se pueden escuchar solos de guitarra que se adhieren a la perfección a la composición. Claro está que Abbath nunca ha sido de ejecutar tantos solos, pro en esta ocasión lo hace bien jugando con las características de su música.

La furia de Abbath se puede percibir desde el título de algunos temas, llenos de odio sin perder el clásico estilo del guitarrista noruego que, desde la década de los noventas, le ha dado cierto prestigio dentro de la escena del Black Metal. Ejemplo claro de ello es el cover a Pace 'till Death de Bathory que cierra el álbum con metal negro puro.

Si, los dioses del invierno del norte se han vuelto a poner de buenas porque Abbath muestra su músculo con esta nueva oportunidad que le da la música de poder reivindicarse ante quienes le hicieron mala jugada. La opción ahí está, falta poder apreciarla y hacer un juicio adecuado de ella.

Además, la cerecita del pastel: Para alegrar a sus fans en México, Abbath anunció una fecha para el próximo 02 de noviembre en el Circo Volador, como parte de la gira mundial de presentación de Outstrider, que ya se encuentra disponible en el canal oficial de Youtube de Season of mist, así como en las diferentes plataformas streaming. Si eres fan de la vieja escuela del Black Metal que practicó Immortal por muchos años, vale la pena escucharlo.

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Tarja Turunen - 'In the Raw'

Después de tres años de espera desde ‘The Shadow Self’ (2016), Tarja Turunen regresa con su séptimo álbum en solitario ‘In The Raw’, manejando un concepto de que ‘no todo lo que es oro brilla’. 

Turunen mencionó: 

"Creemos que el oro es algo pulido y perfecto, sofisticado, un lujo, pero en su estado natural es un elemento en bruto"

El álbum es una combinación de orquestación sofisticada con elementos potentes y oscuros, sin duda una maravilla de disco, el cuál estará disponible el 30 de agosto en todas las plataformas, además, las letras son totalmente emocionales perfectamente ejecutadas; Hasta que lo escuches, entenderás a la perfección de lo que hablamos, sin embargo, te contamos los detalles de cada canción a continuación.

Inicia el disco con ‘Dead Promises’, el primer single que pudimos conocer del disco, con un intro perfecto de arpegios y riffs que te introducen a la esencia metalera de la ‘Diva del Metal’, seguido de sus inigualables coros, la intensidad de la canción baja por unos momentos para poder apreciar la voz de Tarja, además podemos encontrar unos guturales masculinos de acompañamiento, estos perfectos screams son ejecutados por Björn ‘Speed’ Strid de Soilwork, algo que logró intensificar la teatral introducción del álbum. Sin duda, un excelente inicio.

Tomamos un pequeño descanso con el intro de ‘Goodbye Stranger’, en la que segundos después, retomamos la fuerza con los riffs que son inmediatamente acompañados de una voz de Tarja y de la inigualable Cristina Scabbia de Lacuna Coil, quienes logran llenar de armonía y protagonismo el dueto de sus voces, logrando una mancuerna inigualable en la a penas segunda canción del disco, además, Scabbia destaca en los coros de la canción tomando por completo el protagonismo, si eres seguidor de las voces de las diosas metaleras de la actualidad, sin duda esta colaboración será una de tus favoritas.

Continuamos con ‘Tears in Rain’, oh vaya que Turunen quería un disco pesado, iniciamos con toda la fuerza de las guitarras que reciben la voz de Tarja, sin duda esta canción tiene uno de los coros más ‘catchy’ que encontramos en el álbum, donde los rangos altos de Tarja son continuados con un breve solo de guitarra y su voz acompañada de unas notas en piano sin olvidar un sutil palm mute de la guitarra. 

Ahora sí, bajamos la intensidad para ponernos sentimentales y dar un viaje en el cual podemos reflexionar sobre los sucesos de nuestra vida, ‘Railroads’, fue el segundo single en lanzarse, además de ser un video bastante especial al estar protagonizado por todos los fans del club oficial de Winter Storm en el mundo. Sin duda esta es la balada del disco, y si pones atención a la letra, tocará tus sentimientos más profundos, advertimos que se te puede salir alguna lágrima, sin duda una canción intermedia perfectamente ejecutada por parte de Tarja, llena de emociones que recubren inmediatamente todo tu ser. ¿Cómo resistirse a esa voz y a ese mensaje?

Seguimos con las baladas justo a la mitad del disco, esta pieza inicia con unas delicadas notas en piano acompañadas de la voz de Tarja, ‘You and I’, es otra de las canciones que te pondrá sentimental, sin duda un perfecto break después de haber iniciado con la perfecta intensidad. Sí, esta canción es para ponerse románticos.

 Vamos por la sexta canción del álbum ‘The Golden Chamber’, siete minutos casi instrumentales en su totalidad, que es acompañada por unos angelicales coros de Turunen, sin duda, una canción que te eleva al cielo, provocándote los sentimientos más hermosos de paz. A mitad de la canción, ya podemos apreciar más la voz de Tarja, quien pasa de simples coros a versos que parecen estar en finés. Oh, vaya combinación de sensaciones que ‘In The Raw’ está logrando.

Continuamos el viaje con ‘Spirits Of The Sea’, redobles y sutiles riffs dan el comienzo de esta canción, unos tonos que nos recuerdan al mar para dar seguimiento con notas más intensas y la melodiosa voz de Turunen, aunque sigue siendo una canción más tranquila a comparación de la introducción del álbum. 

Las colaboraciones siguen con ‘Silent Masquerade’, que ahora la voz de Tommy Karevik, de Kamelot, inicia con unas palabras acompañadas de una melodía en piano, en donde las notas son complementadas por unos riffs que a pesar de entrar con mucha fuerza, no roban el protagonismo del piano. En seguida, recibimos la voz de Tarja, la cual no necesita de estos acompañamientos, el coro se torna perfecto nuevamente con la combinación piano-guitarra, que le da seguimiento a los versos de Tommy, quienes son casi inmediatamente, combinados con las notas de Tarja, logrando uno de los coros que más destacan de todo el álbum, además la pieza termina igual que el intro, con unas palabras de Tommy acompañadas de piano.

Estamos por terminar este viaje que ‘In the Raw’ nos está ofreciendo, ‘Serene’ es la penúltima canción del disco, inicia con un coro y bombos ¡bienvenida sea la potencia del álbum nuevamente! ahora un riff un tanto progresivo se hace presente, junto con la voz de Turunen. 

Cerramos tranquilos el disco con ‘Shadow Play’, pero con un hermoso coro, sin duda una canción digna de darle fin al álbum. El espectáculo teatral terminó perfecto con esta pieza.

La espera valió la pena, es un disco repleto de canciones que pueden convertirse en tus favoritas, no esperamos a ver su ejecución en el escenario ¡Bravo, Tarja!

Agradecimientos especiales a Altafonte por todas las facilidades. 

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Wings Of Destiny - 'Revelations'

El Power Metal latinoamericano se viste de gala para recibir 'Revelations', el más reciente trabajo de los costarricenses Wings Of Destiny. Lanzado el 31 de mayo de este 2019, el álbum es un trabajo conceptual que a través de trece temas cuenta la historia de un joven que se sumerge en una especie de visión, donde deberá enfrentarse a varios demonios dando incluso su vida para erradicar a dicha maldad. Todo esto con ayuda de los ángeles y otras criaturas celestiales en una verdadera guerra divina.

La portada del disco es obra del artista brasileño Caio Caldas, con quien la banda ha trabajado ya previamente, y quien también ha ilustrado portadas de bandas como Dragonforce. Como no queremos hacer spoiler de ningún detalle de la historia narrada, nos vamos a centrar solo a hablar de la composición musical del trabajo como tal en esta reseña.

El disco abre con una elaborada pieza homónima al titulo del álbum, con grandes arreglos en una mezcla entre orquesta sínfonica y sonidos tribales, que llegando casí a los dos minutos de la canción detonan en el inicio de la odisea con velocidad y una composición sublime de casi siete minutos de duración. Un corazón late al ritmo de 'Divine', un preludio oscuro y malevolo que sirve para dar entrada a la brutal 'Rising Chaos' con una poderosa combinación de sonidos agresivos pero también progresivos. En este tema se nota la colaboración del guitarrista Roland Grapow (Masterplan y ex-Helloween) así como de los teclados Bob Katsionis (Firewind). 'Here We Go' es la entrada directa a la batalla desde ese intro con sonidos de espadas y guerra, que ponen la base a un power metal acelerado y de vocales pegajosas. Posteriormente 'Facing The Beast' de nuevo con la mano de Katsionis es un tema que no baja el pedal y mantiene el vértigo y aceleración del trabajo.

Es momento de respirar un poco y dejar que las pulsaciones disminuyan, antes de que las trompetas nos hagan retomar el ritmo en 'Stand And Fight', que tiene un ritmo mucho más lento y pesado, digamoslo es verdad un poco monótono. En esta parte del disco uno siente sumergirse en atmósferas un poco más oscuras y la velocidad vuelve con 'Under The Moon', para que después tengamos con 'Free Fall' una excelente melodía con asombrosos cambios de ritmo en el que debe ser uno de los tracks con más influencia progresiva. 'Lost In Dark' haciendo gala a su nombre, es un tema oscuro y flameante, con un riff masacrante que te lleva a querer mover las cervicales arriba y abajo. Para recuperar un poco el aliento y en forma de power ballad tenemos a 'Wake Me Up', donde la combinación de relajantes sonidos de piano con la voz del vocalista invitado Henning Basse (Firewind y ex-Mayan) generan el momento más pausado y melódico de todo el trabajo.

'Possessed' todo lo contrario, es un tema donde la locura y unas bestiales guturales te asaltan desde el principio: las voces limpias parecen haber cedido por completo su reinado excepto en los coros, para dejar a las gargantas infernales llevarse el protagonismo. Vamos llegando al final del disco y la historia, y los coros angelicales y campanas son la entrada para 'Requiem', que personalmente creo el tema más flojo y lineal del álbum, y más después de la experiencia sonora de los temas anteriores. El trabajo cierra  con 'Post Mortem', que mantiene una combinación orquestal y de percusiones sencillo que sirve a manera de epitafio y despedida a la gran aventura.

En conclusión podemos decir que Wings Of Destiny entrega en 'Revelations' un complejo trabajo digno de las grandes ligas del Power Metal, con una historia fantástica de ángeles y demonios que puedes seguir fácil tanto en las líricas como con los ritmos impresos en las canciones. Un excelente lanzamiento de una banda que parece estar sin duda en un tremendo momento.


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Whitechapel - 'The Valley'

Los últimos álbumes de Whitechapel ‘Our Endless War’ y ‘Mark of the Blade’ marcaron la evolución de la banda deathcore a ir integrando pequeños cambios, es notable la increíble destreza de Phil para los guturales lows y highs, al igual que su la voz limpia, algo que escucharas prominente en su séptimo álbum: ‘The Valley’. En el que han perfeccionado su inigualable sello de brutalidad, aunque no podemos esperar un disco como ‘This Is Exile’ en su totalidad por la evolución que Whitechapel ha estado experimentado durante los últimos cinco años.

El álbum inicia con ‘When A Demon Deflies A Witch’, los primeros segundos de la canción te invitan a sentir un entorno relajante para después poder estallar en toda la brutalidad que caracteriza a Whitechapel,y a la mitad de la canción podemos percibir la increíble voz limpia de Phil Bozeman, que ha tomado un lugar importante en todo este álbum.Y con esos matices para iniciar, es un gran intro para el álbum.

Seguimos con ‘Forgiveness is Weakness’, donde los guturales que todos esperan son protagónicos de la canción, junto con esos riffs que han mantenido fieles a los seguidores del deathcore, después estallan unos perfectos riffs acompañados de un growl brutal con ‘Brimstone’.

Llegamos a la canción más fuerte del álbum líricamente hablando: ‘Hickory Creek’, misma que hace unos meses estrenó video. Esta canción mantiene casi en su totalidad la voz limpia de Phil, que relata la historia de su madre, quien falleció a causa del abuso de sustancias nocivas. Este episodio que Phil vivió en su infancia desde su inicio te introduce a la historia y una que otra lágrima puede correr sobre tu rostro…

Tenemos otro intro tranquilo, pero perfectamente ejecutado con ‘Black Bear’, que como es de esperarse, no pasan muchos segundos para estallar en la energía característica de la banda, y claro, unos lows que le enchinan la piel a cualquiera, continuando con ‘We Are One’, que contiene unos muy buenos solos seguidos de unos highs que destacan entre toda la composición de la canción, y casi por terminar tenemos unos susurros: ‘We are one, we are weakness’, otra pauta que marca que el contenido lírico de ‘The Valley’ va más allá que solo pensamientos aleatorios, es un álbum con un significado más profundo.
El viaje continúa con ‘The Other Side’ y ‘Third Depth’, que siguen manteniendo la línea marcada desde el inicio del disco, pero ésta última nos permite disfrutar nuevamente de la indiscutiblemente hermosa voz limpia de Bozeman hasta llegar a los coros, que entre la letra y sus cambios a growls te llevan a la imaginaria de la historia detrás de la canción.
‘Lovelace’, es un grito desesperado de ayuda, de encontrar el camino de nuevo y más importante, a uno mismo, es la penúltima canción del álbum, donde los seguidores de la banda estarán agradecidos a que sigan la línea de sus inicios musicalmente hablando.

Para cerrar con la décima canción del álbum ‘Doom Woods’, te deja un muy buen sabor de boca para finalizar el álbum.


Soilwork - ‘Verkligheten’

Sin duda alguna Soilwork se ha convertido en uno de los nombres de la escena del metal sueco con más peso en los últimos años. Liderados por el imponente Björn Strid nos regalan este año "Verkligheten", el álbum que continua el legado de "The Ride Majestic", su larga duración lanzado en 2015.

El usar el verbo "continuar" es quizá lo más ideal, ya que el sonido no cambia nada la linea marcada por disco lanzado hace 4 años. Por lo que si esperabas un cambio radical prepárate para la decepción, y si te gusta lo que ha estado haciendo la banda, terminarás más que complacido. El track que da nombre al álbum es una pieza instrumental que sirve como trampolín para "Arrival", que de hecho fue elegido como primer sencillo y de manera acertada, pues combina los elementos melódicos y de poder tradicionales que uno espera escuchar cuando pone material de Soilwork. De ahí partimos a"Bleeder Despoiler" donde sin duda lo más asombroso es recordar la calidad de Strid, y su versatilidad para pasar de sutiles voces limpias a rabiosos gritos en cualquier instante. Un poco más experimental y melódica tenemos a "Full Moon Shoals", que sin perder el estilo que reina en el trabajo si está mucho más aterrizada y amoldable a la primera escucha.

Más elaborada y sublime nos encontramos con "The Nurturing Glance", quizá un tema que suena en sus entrañas un poco distinto hasta que el coro te recuerda la banda que estás escuchando: muy compleja y profunda y aderezada con un solo de guitarra de alto virtuosismo. "When the Universe Spoke" por su parte es distinta: un poco más oscura y de cierto modo poderosa, de esas canciones que a la primera oida no ofrecen tanto como cuando empiezas a escucharla más constantemente. Y entonces un bombardeo de fuertes percusiones se hace presente en "Stålfågel”: un disfrutable track que entre la voz de Alissa White-Gluz de Arch Enemy como invitada especial y las voces limpias de Strid, forman una combinación dual por demás interesante. Y si de percusiones hablamos, en el siguiente tema encontramos una poderosa metralla en la batería, que es de hecho el marcador del ritmo vertiginoso de "The Wolves are Back in Town"otro gran tema complejo y lleno de atmósferas.

Vamos terminado el viaje y nos encontramos con "Witan". Es una canción complicada de digerir en una escucha y de dificil encasillamiento por los distintos tonos que maneja: honestamente siento requiere una atención más frecuente para terminar de entenderla en su totalidad. Y el contraste te cae de golpe a la cara con "The Ageless Whisper", que sin problemas podriamos proponer como uno de los mejores temas del disco, y en donde tanto la voz como los instrumentos de Soilwork son puestos al límite de manera magistral y sin reservas. Luego viene "Needles and Kin" y entonces uno empieza a sospechar Soilwork se guardó las joyas de la corona para lo último: es otro tema con una base de metal más pesado y lleno de poder, que además con la presencia de Tomi Joutsen de Amorphis queda pulido como una verdadera pieza bestial e ideal para los metalheads de hueso colorado. El viaje llega a su fin con "You Aquiver", tema menos pesado y más electrónico y animado, que es algo así como una animosa fiesta de despedida del álbum; claro todo bajo el estilo único de Soilwork.

 

En resumen, "Verkligheten" es una continuación a su disco antecesor pero eso si, muy bien hecha. Pudo haberse llamado "The Ride Majestic Part II" y a nadie le habría extrañado. Pero eso no significa algo malo teniendo en cuenta Soilwork está en un gran punto dentro de su carrera y como dice la gente: si algo no está roto no hay necesidad de cambiarlo. Un álbum que hay que escuchar completo ya que en mi opinion va de menos a más, y vale la pena conocer a fondo y no solo de una oida.


Born of Osiris - 'The Simulation'

Born of Osiris, banda de jóvenes estadounidenses fans de mezclar géneros como metalcore, progresivo, deathcore y djent, empezaron bien el año lanzando su nuevo disco ‘The Simulation’, sencillo con solo ocho canciones pero contundente para sus seguidores hambrientos por nueva música, ya que su último disco, ‘Soul Sphere’ fue lanzado en 2015.

Y a diferencia de su placa pasada, ‘The Simulation’ es mucho más corto, con una ejecución total de 25 minutos, que a pesar de esto, los chicos nos demuestran la calidad de las canciones antes de la cantidad.

Inicia el disco con ‘The Accursed’, quien le da una precisa ruta al rumbo que el álbum torna haciendo una mezcla de deathcore con progresivo muy amena para el oyente. En seguida,

‘Disconnectome’ inicia a la perfección de inicio a fin, cerrando con un espeluznante sintentizador.

Para continuar con el corto, pero ameno viaje, ‘Cycles of Tragedy’ es una de las canciones estelares, misma que estrenó video hace unos días y es el single más importante de todo el disco. En seguida, ‘Under The Gun’, empieza con el típico deathcore con sonidos peculiares que nos parece haberlas escuchado en más bandas del género.

‘Recursion’ es solo una canción instrumental que da pie a la siguiente parte del álbum, metiendo misterio con sus sonidos y la especulación de la siguiente canción: ‘Analogs In A Cell’, la cual revienta con un hermoso djent y perfectos screams.

‘Silence The Echo’, parece la continuación de la anterior, sin tener algún distintivo que haga más fuerte la canción, y para cerrar el disco: ‘One Without The Other’ lo hace de manera excepcional con toques espaciales.

El talento entre el vocalista Ronnie Canziaro y Joe Buras, el tecladista que también se convirtió en cantante, permiten que haya una gran distinción en su cooperación vocal, haciéndolos ganar nuevas técnicas sin anclarse a la misma fórmula.

 

 

Una fugaz experiencia entre subgéneros que Born of Osiris, ha sabido fusionar a la perfección, sin embargo, no hay más de dos pistas lo suficientemente fuertes para generar una recordación constante, a excepción de ‘Cycles of Tragedy’ y ‘Analogs In A Cell’ , pero a pesar de eso, es un álbum bastante digerible para expertos y principiantes en el djent, deathcore y progresivo.

Una fugaz experiencia entre subgéneros que Born of Osiris, ha sabido fusionar a la perfección, sin embargo, no hay más de dos pistas lo suficientemente fuertes para generar una recordación constante, a excepción de ‘Cycles of Tragedy’ y ‘Analogs In A Cell’ , pero a pesar de eso, es un álbum bastante digerible para expertos y principiantes en el djent, deathcore y progresivo.


P.O.D. - 'Circles'

Sin duda P.O.D. es la banda con una de las trayectorias más importantes en el Nu Metal, que a lo largo de  25 años siguen fuertes y marcando tendencia.

Después de tres años del lanzamiento de su último disco (The Awakening), el vocalista Sonny Sandoval, el guitarrista Marcos Curiel, el bajista Traa Daniels, junto con el baterista Wuv Bernardo lanzan ‘Circles’, su décimo álbum de estudio en el que se siguen mostrando fuertes y manteniendo este lineup tan unido.

Para iniciar, ‘Rockin’ with the best’,es el perfecto abridor de esta placa, enseguida ‘Always Southern California’ encanta con melodías más relajadas y toques de reggae, canción que recuerda lo mucho que los californianos aman su tierra.

La tercer canción ‘Circles’, toca una temática más profunda, esta canción habla sobre estar atrapado en tu mente, sin poder salir de ella, lleno de confusiones y voces, los ritmos son más relajados y apegados al rap al inicio para después combinar todos los elementos del nu metal que ha caracterizado a P.O.D. durante años, además de tener un coro sumamente pegajoso.

 

 

‘Panic Attack’ es una canción llena de rimas, donde podemos escuchar la voz de Sonny con un poco de screams, unos versos más reggae y unos riffs precisos con leve distorsión en ellos. Seguimos con ‘On The Radio’, canción que a grandes rasgos habla sobre amar una canción que nunca recibe atención en la radio (pero el rock sigue sonando en el estéreo), también lo interpreto sobre las grandes ventas y reconocimientos que reciben las canciones sin sentido de la radio, en lo cual, estoy de acuerdo.

Seguido de ‘Fly Away’, canción 100% reggae, perfecta para poner en una tarde en la playa, también es la más tranquila del disco y tal vez la más débil musicalmente hablando, ya que la letra es hermosa, donde habla sobre la única cosa que importa: el amor.

Al término de este son reggae, recibimos a ‘Listening for the Silence’ single que hace unos días estrenó video, y es sin duda la combinación perfecta de todo el estilo que P.O.D. ha mantenido durante estos años.

Para continuar, ‘Dreaming’ mantiene su sello y habla sobre soñar con un mejor mundo, terminar con las injusticias, los pensamientos y actos negativos del mundo, y sobretodo no perder tu camino.

Recuperamos el curso tranquilo del disco con ‘Domino’, con muchas armonías perfectas para disfrutar una caminata en la playa. Recuperamos fuerza con ‘Soundboy Killa’, una de las canciones más fuertes del álbum.

‘Home’ es la cereza del pastel, donde en la primer estrofa, la voz de Sonny tiene una similitud a la de Chino Moreno, hasta que llegamos al coro donde nos muestra su voz desgarrante con esos sutiles screams que transmiten todo el sentimiento de esta pieza.

Una de las mejores cualidades de P.O.D. es su capacidad de transmitir mensajes positivos y buenos sentimientos a través de sus letras con el acompañamiento de los riffs precisos y la indiscutiblemente fuerte y vibrante voz de Sonny Sandoval.

Sin duda, el acomodo de estas once canciones es excelente, porque permite disfrutarlo al cien por ciento, no es monótono y cada una de ellas tiene su encanto.


Cryptopsy - 'The Book of Suffering - Tome II'

Chillidos de puerco a su máxima expresión: La cabalgata brutal comienza con The Wretched Living, que se manifiesta con los alaridos del buen Matt McGachy acompañado de la batería a todo lo que da. No es extraño viniendo de una banda tan potente como Cryptosy.

Los canadienses presentaron en octubre la segunda parte del EP The Book Of Suffering. Consta de cuatro intensas rolas al más puro estilo del Death Metal más encarnado en lo técnico y atascado. En el arte se puede apreciar el cuerpo parcialmente desollado y descompuesto de una mujer sobre una barca semidestruida, a la orilla de lo que parece ser un pantano; todo en un tono verduzco que le da un buen aspecto.

Sire of Sin y Fear His Displeasure, se encarreran llenos de brutalidad acompañado de una batería constante que no deja lugar a pequeñeces. El cierre corre a cargo de The Laws Of The Flesh: 4:28 minutos de bestialidad entre solos matemáticos y buenos guturales.

Cryptosy se ha mantenido dentro del siempre difícil mundo del Death, Grind y Brutal. Con esta serie de EP’s buscan mostrar su categoría como todo buen pavorreal que se implanta con su presencia. Hay a quienes no les gusta este tipo de bandas, pero a todo hay que entrarle, ¡Total! Suena bien.


Bloodbath - The Arrow of Satan is Drawn

Sin duda al darle piel, el oyente se transporta a una danza en el mismísimo infierno, diez canciones son las que componen el nuevo disco Bloodbath, ‘The Arrow of Satan’. Este sería el segundo disco donde Nick Holmes (Paradise Lost) toma la batuta con sus indomables guturales, si quieres escuchar riffs brutales, distorsión a montón y una siniestra voz grave, este disco es para ti.

Comenzando muy bien con ‘Fleischmann’, melodía brutal con riffs contundentes y guturales fuertes que te transportan a una película de terror, en seguida ‘Bloodicide’, es sin dudas la mejor de todo el disco, todo el potencial vocal de Holmes se ve reflejado en esta canción, las armonías gore y los riffs son simplemente perfectos, en el bridge de la canción incluye a Karl Willetts (Bolt Thrower, Memoriam), Jeff Walker (Carcass) y John Walker (Cancer) como invitados.

Más tarde, saltando a ‘Wayward Sumaritan’, resalta por los riffs de speed metal, unos screams high interminables y mucha potencia en la que su fortaleza técnica brilla y cada elemento encaja a la perfección. Por consiguiente, ‘Levitator’, inicia con un riff embriagante que te envuelve en unos instantes, después, ‘Deader’ es el indicado para acelerar tu pulso y seguir en esta danza infernal.

Al avanzar el disco con las canciones se vuelven un poco monótonas sin detalles que sobresalgan mucho, por ejemplo en ‘Morbid Anthicrist’ se puede sentir una vibra de potencial acompañada de unos coros débiles que la hacen una canción más de la lista.

Para cerrar,  ‘Chainsaw Lullaby’ hace que nos olvidemos un poco de la monotonía aunque es una canción que va demasiado rápida para cerrar el álbum pero divertida para cerrarlo.

La producción de esta placa es nítida, enfatiza la gravedad y las distorsiones saturadas de la guitarra, sutiles solos acompañando la distorsión, y la mayoría de los riffs son muy buenos, sin duda un buen disco para los amantes del death metal sueco.

 


Atreyu - In Our Wake

Atreyu se ha diferenciado por ser una de las bandas más influyentes de la escena metalcore, que con su larga trayectoria ha logrado llevar como estandarte muchas de sus canciones a lo largo de los años.

Este año nos presentan su más reciente placa ‘In Our Wake’, disco que hace notar su evolución como banda sin perder su magnífica esencia.El disco empieza con mucha fuerza y nostalgia con ‘In Our Wake’, el single estelar de la banda, canción que muestra todo lo que han sido como banda con esos riffs y solos sin iguales con la excelsa voz limpia y guturales de Alex Varkatzas, aunque muchos fanáticos seguramente desean ver más agresividad en el nuevo material, esta y las canciones ‘Nothing Will Ever Change’ (que en lo personal es mi favorita del disco), ‘No Control’, ‘Into the Open’ y ‘Anger Left Behind’ son sin duda las canciones más fuertes y distintivas de lo que esperamos de ellos, donde predominan los clásicos y amados guturales. Además, Dan Jacobs y Travis Miguel vuelven a demostrar por qué son uno de los mejores dúos de guitarristas, con un montón de increíbles solos y armonías.

Algunas de las piezas como ‘Blind, Def & Dumb’ y ‘The Time is Now’’,  tuvieron ciertos toques electrónicos que nos guste o no a muchos, es algo que ha estado en tendencia con el material nuevo de muchas de nuestras bandas de antaño, ya pesar de eso, Atreyu utilizó la cantidad discreta y correcta de este elemento en sus canciones.

El disco está increíblemente balanceado al contar con ‘Terrified’ la única canción de estilo "balada" del disco, que tiene una armonía perfecta, en seguida ‘Safety Pin’ recupera la fuerza destacando las raíces de la banda donde sobresalen los coros alegres que tanto nos encantan y son distintivos de Atreyu.

M. Shadows (Avenged Sevenfold)

Coros y ritmos catchy con ‘Paper Castle’ pero sin duda, la cereza del pastel es ‘Super Hero’, su verso inicial nos deleita con la voz de Aaron Gillespie (Underoath), acto seguido, aparece la hermosa y sin igual voz de M. Shadows (Avenged Sevenfold).

En cuanto al contenido lírico, como los chicos mencionaron en entrevistas anteriores, este álbum es totalmente motivacional que proviene la idea de que todos los humanos tienen dos caminos a elegir, que cada elección que hacemos en la vida se ve reflejado en nuestro entorno.

Con este álbum, Atreyu nos demostró de lo que están hechos, y nos deja totalmente satisfechos con su trabajo.