Tras las declaraciones pro-Rusia del ex-miembro de Pink Floyd, Roger Waters, la promotora de sus conciertos en la Tauron Arena de Cracovia ha decidido cancelarlos de manera unilateral. A inicios de mes, Waters dirigió una carta a la primera dama de Ucrania Olena Zelenska y a su esposo, el presidente Volodymyr Zelensky donde externaba su oposición al envío de armas por parte de occidente para combatir la invasión rusa.
Tras la cancelación, Roger Waters se pronunció y dijo que se trataba de mera censura, “El señor Łukasz Wantuch, quien es consejal de Cracovia amenazó con declararme Persona Non Grata, debido a mis esfuerzos para alentar a todos los involucrados en la desastrosa guerra en Ucrania, especialmente los gobiernos de los EE. UU. y Rusia, para trabajar hacia una paz negociada, en lugar de escalar las cosas hacia un amargo final que podría significar una guerra nuclear y el fin de toda la vida en este planeta”, aseguró.
Lukasz Wantuch por su parte, declaró que la ciudad es dueña del estadio y tiene todo el derecho de impedir que se use para divulgar ideas “objetables”, como el discurso pro-Putin de Roger Waters. “Él no se da cuenta de la verdad. Roger Waters no comprende lo que está sucediendo en Ucrania. Si quiere, que cante en Moscú”, declaró.