La promotora Cacique anunció que realizará un nuevo festival llamado MXMF Metal Fest que se llevará a cabo los días 16 y 17 de noviembre en el Velodromo Olímpico de la ciudad de México.
A pesar del parecido en el nombre -y el engañoso anuncio de Cacique-, este no es el mismo festival que se lleva a cabo en la ciudad de Monterrey, México Metal Fest, el cual continuará realizandose en la capital regia y en breve anunciará su edición 2024.
El cambio se debe a la ruptura entre Cacique Entertainment y los demás socios de México Metal Fest, tras la edición 2023 que no tuvo los resultados financieros esperados, a pesar de contar con bandas como Gojira, Mastodon o Lamb of God.
Tras el anuncio del supuesto cambio de sede, la promotora cambió sin previo aviso ni permiso de los demás socios el nombre de las redes sociales, que pasaron de ser “México Metal Fest” a “MXMF Metal Metal” causando confusión entre los fans. Esto se debe a que Cacique no posee los derechos de la marca los cuales pertenecen a los verdaderos dueños del festival, por lo que se vio obligado a usar las siglas MXMF. Ambas marcas aparecen registradas en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
MXMF Metal Fest y su hermano menor, MXMF The Metal Fest se llevarán en una sociedad entre Cacique Entertainment y un grupo de inversionistas chilenos, dueños del festival denominado The Metal Fest, que se también se realizará en Chile y Ecuador durante 2024.
En una reciente transmisión en vivo vía Facebook, Alejandro Rodriguez, representante de Cacique Entertainment confirmó la información, diciendo que ellos “tomaron lo que les pertenecía. Las siglas MXMF, además de las redes sociales del festival pues ellos llevaban a cabo la promoción del festival, así como el trabajo del booking.”
Los inversionistas restantes de México Metal Fest, planean continuar realizando el festival de manera anual en su sede original, Monterrey y dejaron claro que Cacique Entertainment ya no será parte del evento. Además, planean realizar un comunicado en sus redes sociales en breve para aclarar la situación del festival.