El guitarrista y compositor principal de la banda israelí Orphaned Land, Yossi Sassi, deja la banda y lo informó a través de un comunicado:

“Nunca pensé que algún dia escribiría estas palabras… pero si hay algo más fuerte que nuestro pasado – es nuestro futuro, y nuestros sueños, a medida que evolucionamos y entender que es lo correcto el tomar nuestro propio camino y seguir adelante.

Ustedes saben que siempre me he esforzado en ser creativo, innovador, en componer la siguiente pieza auténtica y he dedicado mi vida en tratar de mezclar la música del Oeste y el Este, la acustica y la eléctrica, rock y folk, con autenticidad y todo mi corazón.

Orphaned Land fue un sueño transformado en realidad con un gran trabajo duro y logros. Es el trabajo de mi vida, que abarca 22 años como miembro fundador, compositor, productor y muchos otros roles. Pero principalmente, “el corazón” que siempre creí que Orphaned Land debía reflejar.

Y pienso ahora, por las razones correctas que puedo y que no puedo cambiar, que es tiempo de sueños nuevos. Y el sueño está en curso. El nuevo álbum en el que estoy trabajando lleva por nombre ‘Desert Butterflies’, un trabajo conceptual, rico y diverso, que es una continuación de mi primer trabajo en solitario Melting Clocks, y de ese “metal oriental” del que yo mismo he sido pionero y he redefinido. Incluye colaboraciones con Ron ‘Bumblefoot’ Thal (GUNS N’ ROSES), Marty Friedman (MEGADETH), Mariangela Demurtas (TRISTANIA), entre varios otros. La espera valdrá la pena.

No los estoy abandonando. Nunca le cerraré a puerta, ni a los miembros de Orphaned Land, y mucho menos a USTEDES, mis amados y leales fans, amigos y seguidores. 

Lo mejor está por venir, se los garantizo personalmente.”

 


Tras esto, el vocalista de la banda, Kobi Fahri, también declaró su opinión al respecto:

“Es un dia triste para todos nosotros.

 Recuerdo cuando yo y Uri [Zelcha, bajista] estabamos buscando un guitarrista y pusimos un aviso en una tienda de discos de Israel. Nadie llamó por un tiempo, y después de un tiempo, solo tuvimos una respuesta, la de Yossi.

Desde nuestra juventud, fuimos venas de la misma sangre y de la misma alma, y construimos algo que no es otra cosa más que un reino de luz. Pero respetamos el hecho de que en algún momento, nuestras vidas lleven caminos separados.

Estas situaciones se volvieron cada vez más grandes que Orphaned Land,pero lo importante aqui, es que seguimos siendo hermanos y las puertas se mantienen abiertas para ambos lados. El escribir [canciones] o compartir el escenario, es algo que puede suceder fácilmente en el futuro cercano. Mientras tanto, le ofrecemos a Yossi un caluroso abrazo, y le deseamos lo mejor.

Entre tanto, Orphaned Land continuará, con la misma fuerza que siempre y en la busqueda de nuevas metas.”