Yoshiki, de la banda nipona X Japan deberá someterse de forma urgente a una cirugía donde le será reemplazado un disco cervical por una prótesis artificial, debido al desgaste que le causa su actividad como baterista. No es la primera vez que el también productor tiene un problema relacionado a esta zona, pues en 2009 tuvo que ser sometido a una laminectomía cervical y foraminotomía.

Yoshiki ha estado sufriendo con diversos síntomas como entumecimiento y parálisis severa en el brazo y mano izquierda, lo cual ha empezado a afectar su desempeño sobre el escenario, debido a una hernia discal, por lo que decidió entrar al quirófano el próximo 16 de Mayo en Los Ángeles, California. 

“Tuve el placer de ver a Yoshiki, quien tiene una hernia discal C5-6 con radiculopatía del brazo izquierdo. Se le ha recomendado hacer un reemplazo de disco cervical por uno artificial “. Dice el doctor Neel Anand, quien también explicó que era la única opción para el músico, y en caso de negarse, la lesión lo llevaría en algún momento al retiro. 

Obviamente, todas las apariciones de la banda en Asia y los Estados Unidos han sido canceladas y se buscará reagendarlas en un futuro cercano.