Abbath ya prepara el nuevo álbum de Immortal con otros músicos.

Tras el escándalo generado por la pelea legal que tres integrantes de la icónica banda noruega de Black Metal, Immortal, han provocado por los derechos del nombre y el logo de la agrupación, el vocalista / compositor Abbath ha salido a declarar que Demonaz [Harald Nævdal / guitarrista] y Horgh [Reidar Horghagen / baterista] abandonaron Immortal hace meses.

A través de una carta emitida por su empresa, Eikemo Compositions a la Oficina de Propiedad Industrial de Noruega, da su versión de los hechos:

“En Verano, Olve Eikemo [nombre real de Abbath] recibió un mensaje de Harald y Reidar diciendo que querían tomar un largo descanso de Immortal, tras una pelea con Olve. La banda renta un espacio de ensayos, del cual, los gastos eran compartidos entre los tres miembros. Sin embargo, Harald y Reidar se negaron a pagar su parte del alquilar pues en su opinión, la banda no estaba activa. Olve, como compositor principal de Immortal depende directamente del lugar de ensayos, por lo que estuvo dispuesto a costear los gastos por si mismo y percibió la negativa a pagar de los otros dos miembros como su salida definitiva de la banda.”

La carta también indica que desde 1997, el rol de Demonaz es solo tocar la guitarra, mientras que Horgh se limita unicamente a la batería. Así mismo, como frontman de Immortal, Abbath se ve a si mismo como sinónimo del nombre y como músico profesional no se puede dar el lujo de “tomarse un tiempo”.

¿En qué terminará la telenovela?