Por séptima ocasión, las bandas mexicanas de metal tienen un lugar asegurado dentro de la W:O:A Metal Battle cuya final se llevará a cabo dentro del Wacken Open Air 2016, el festival más grande y reconocido de la escena a nivel mundial.

Por segundo año consecutivo, la sede de la Metal Battle será el Gato Calavera de la Ciudad de México los días 20 y 26 de Marzo, así como el 9 y 16 de Abril, mientras que la gran final del evento se llevará a cabo el domingo 17 de Abril, siendo 27 bandas las que participarán a lo largo de esta etapa final y que fueron seleccionadas por un jurado de 3 personas que escucharon casi 60 propuestos provenientes de lo largo y ancho del país.

Cada bandas tendrá la oportunidad de presentar un repertorio que dure entre 25 y 30 minutos frente a un jurado conformado por 7 personas, todos referentes de la escena metalera en nuestro país que calificaran la propuesta en base a 4 puntos: originalidad, ejecución, presencia escenica y conjunción.

Las presentaciones de las bandas quedaron de la siguiente forma:

 

  • 20. 03, 2016: Lust, Tulkas, Reich, MutuldseC, Zazel y Agaroth
  • 26. 03, 2016: Nosense, Brutal Squirt, Drakonia, Human Butchery, Bomber, Forhnost y Atomic Force
  • 09. 04, 2016: Introtyl, Huntter, Dead Legacy, Nexus y Reverb Gun
  • 16. 04, 2016: Jet Jaguar, Tales of Pain, Death Letters, One Legged Deer, STOWM, Forging Metal, Deus Ignisy Thy Station.

 

De su participación en la Metal Battle han crecido nombres como Orcus O Dis [Cd. Juarez], Voltax [CDMX], Rain Shatter [Guadalajara], Nuclear Chaos [Puebla], Split Heaven [Querétaro] y Behold the Grave [Chihuahua], así que date la oportunidad de acudir al Gato Calavera y apoyar la escena nacional.