El guitarrista de Slipknot, Jim Root, ha hablado sobre su despido de Stone Sour por la cual se sintió “enojado y herido”, pero que al final “todo fue para mejor”, según el mismo en entrevista para Revolver Magazine.

“Se hizo evidente para mi, cerca del final del ciclo del álbum ‘House Of Gold & Bones’, de que ya había tenido su curso.” dice Root, “Pero la banda seguí presionando por más y más fechas y yo solo pensaba ‘¡Ya! Es tiempo de parar. Slipknot hizo posible que Stone Sour tuviera todo lo que ahora tiene y había gente de Slipknot esperando con los brazos cruzados la hora para hacer nuevo material. Además, los fans te preguntan todos los días, ‘¿Cuando harás algo con Slipknot?’, me parecia que todo había quedado en el aire”

Aunque su despido fue anunciado mucho después, Jim Root fue echado de Stone Sour en Noviembre del 2013; “Se podría decir que eso ‘me dió la oportunidad’ de trabajar en el nuevo álbum de Slipknot, para decirlo de buena manera. Digamos que en Noviembre del 2013, me di cuenta de que Stone Sour quería hacer más conciertos y no querían que yo fuera parte de ello.”

Todo ese tiempo libre le dio a Root el tiempo para escribir una gran parte de las canciones del nuevo álbum de Slipknot, ‘.5: The Gray Chapter’:  “Tenía tantas emociones dentro de mi cabeza cuando escribí esa mierda. Estaba enojado porque Stone Sour quería hacer un tour y no me querían ahí. Estaba un tanto molesto, y estaba un poco deprimido. Esta herido, pero tal vez todo fue para mejorar, pues realmente ya no estaba feliz en la banda. Amo Stour Sour, amo la música que cree ahí, fue un buen viaje.”