Vivimos una espera de siete años para que éstos sobrevivientes del Grunge, nos hicieran entrega de un nuevo material de larga duración, y hoy, 27 de marzo, llegó el momento de por fin poder escuchar completo su “Gigaton”.

Desde comienzos del año, pistas sobre éste nuevo disco comenzaron a rondar por la web, y un primer sencillo fue lanzado: “Dance of the Clairvoyants”, el cuál en parte (una muy mínima) dividió los comentarios al respecto, ya que al parecer, a algunos fanáticos y “auto proclamados melómanos”, expresaban que no les gustó, que ¿qué era eso?, “¡eso no suena a Pearl Jam!” sin ser conscientes que las bandas evolucionan, experimentan y que los años pasan, además de que, no se puede juzgar todo un trabajo discográfico por escuchar sólo un tema y quizá sin ponerle la atención necesaria.

Dejando a un lado esto, el onceavo disco ya está disponible a nivel mundial a partir de hoy, y es un trabajo que la misma banda considera como emocional, excitante y experimental (ahora lo ven?) y queda plasmado en los 12 tracks que conforman ésta emocionante experiencia sonora.


Tracklist:

  1. ‘Who Ever Said’
  2. ‘Superblood Wolfmoon’
  3. ‘Dance Of The Clairvoyants’
  4. ‘Quick Escape’
  5. ‘Alright’
  6. ‘”Seven O’Clock’
  7. ‘Never Destination’
  8. ‘Take The Long Way’
  9. ‘Buckle Up’
  10. ‘Comes Then Goes’
  11. ‘Retrograde’
  12. ‘River Cross’

La producción corrió a cargo de toda la banda y contaron con el inigualable apoyo de Josh Evans, productor oriundo de Seattle, quien ha trabajado en otros momentos de la historia con Soundgarden o Gary Clark Jr, y así, pudieron concretar al sucesor del “Lightning Bolt”, su álbum del 2013.

“Gigaton” es conciso y directo, y debe ser escuchado una y otra vez y adentrarse por completo en él. Ya se encuentra disponible en formato físico y en plataformas de streaming.

Pearl Jam está presente y continúa vigente, ¡no necesitamos más pruebas de ello!