Si la respuesta es “no”, entonces eres culpable de perderte de una de las bandas responsables de que el crossover metal (o crossover thrash o simplemente crossover, llámalo como gustes), esa combinación de hardcore-punk con thrash haya nacido y haya hecho famosos a otros grandes de la escena como D.R.I. o Suicidal Tendencies. Una leyenda viva, pues.

Con mas de 35 años de carrera, Corrosion Of Conformity es todo un ejemplo de lo que debe ser una banda mordaz y subversiva, que ha sabido sufrir el embate de pausas forzadas y cambios de alineación, mientras se mantienen vigente y hasta con un nuevo álbum, “No Cross, No Crown”, una oda a la forma de hacer discos en los años 70s, con amplios preludios y sonidos oscuros que dan paso a riffs poderosos y demoledores; reminicencias a los padres de todo, Black Sabbath que son fáciles de percibir en el nuevo trabajo la banda, pero con toda la pesadez y agresividad que caracteriza a estos originarios de Carolina del Norte.

Resultado de imagen para woody whiterman corrosion of conformity

Woody Witherman es el genio necio que ha cargado con sus hombros el peso de las tempestades para mantener a la banda respirando. Es el único que ha estado detrás de la guitarra de Corrosion Of Conformity desde 1982, y quien ha dado vida, sangre y sudor al proyecto. A su lado, el bajista Mike Dean, quien es también uno de los miembros más longevos de la banda permaneciendo en ella durante toda su existencia – a excepción del lapso comprendido entre 1987 y 1993 – , temporada en que fue sustituido por Phil Swisher. Mientras que en la batería el otro gran titan es Reed Mullin, miembro formador y permanente hasta principios del 2001, cuando su salida provocó un desfile de numerosos percusionistas hasta el regreso su regreso en 2006 y donde permanece hasta ahora. Esta alineación visitó nuestro país en 2013, dando un gran show en el Circo Volador así con solo estos 3 miembros. Sin embargo, el nombre clave y de interés en este nuevo álbum y su respectiva gira es sin duda el de un cuarto personaje: Pepper Keenan.

Resultado de imagen para pepper keenan

El músico nacido en Oxford, Mississippi, es un verdadero portento de talento en la escena del metal. Además de formar parte de Corrosion Of Conformity, ha también ha formado parte el de Down, el proyecto principal del cantante Phil Anselmo tras la disolución de Pantera. Llegado solo como guitarrista, al poco tiempo alternaría las cuerdas con las vocales convirtiéndose en todo un referente de la agrupación hasta el hiato que la misma tomó en 2006. Cuatro años después, regresarían en activo como trío con la ausencia de Keenan – con Woody Witherman en las vocales – y no sería sino hasta 2015 que con el regreso de Keenan se daría por fin la reunión de la alineación clásica, que de inmediato se pondría a trabajar en el nuevo material, que se ha ganado el aplauso de la crítica y por supuesto, de sus fans.