Un año después del lanzamiento de “Adrenochrome” y su  EP “Meathead’s Lost HD”,  Los romanos Marco Visconti y Marko Resurreccion están de vuelta y listo para dar rienda suelta a la “Alchemy Series: three EPs” previsto para ser lanzado 6 meses uno del otro.

Nigredo o negrura, en la alquimia significa putrefacción o descomposición. Los alquimistas creían que, como primer paso en el camino hacia la piedra filosofal que todos los ingredientes alquímicos tuvieron que ser limpiado y preparado ampliamente para un asunto negro uniforme.

El inicio de este EP es muy energético con “Dolly was a raver” y “Engage the bass” con estilos del industrial rave que suenan un tanto al viejo X-Rx y al mismo XP8, el del “art of revenge (2008)”

“Primitive”, hace honor a su nombre, es una canción si no primitiva, es minimalista, con muy buenos toques del EDM actual aunque se adereza para que tenga substancía y un tanto de obscuridad. Creo que es la mejor canción de este EP.

En cambio “Troll Control”, la encuentro un tanto monótona, aunque sigue la línea de los dos primeros tracks. Finalmente tiene “Information (Phaezek 4 Remix)” es una rola que tiene elementos del Dubstep que maneja con un Techno muy bien controlado.

Es un buen disco, esta parte de la “Alchemy Series” esta dedicado sin duda al 100% a las pistas de baile,  aunque hay que escuchar las proximas dos entregas.