Wayne Static murió a la edad de 48 años.

El cantante y guitarrista del combo industrial Static-X -y hasta hace unos días, en su proyecto en solitario- Wayne Static murió el pasado sábado en circunstancias no identificadas. La viuda del músico, Tera Wray Static ha lanzado un comunicado hace algunas horas para aclarar un poco las cosas y echar abajo las versionas que incluían una sobredosis.

“Hoy es el cumpleaños de mi esposo y en vez de celebrar sus 49 años, estamos de luto por lo corto que fueron los 48. He sabido que muchos tienen dudas y preguntas acerca de la causa de muerte de mi marido y creo que es necesario responder las inquietudes.

Wayne no usaba drogas. A lo mucho, tomaba [alcohol] pero no fue una sobredosis. La autopsia se llevará a cabo esta semana, lo más pronto posible. Sin embargo, algunas de las pruebas llevarán incluso 6 meses para dar un resultado definitivo. Espero que los resultados que me den esta semana den un poco de luz al tema, pero me han comentado que serán un resultado incompleto.

Todos podemos tener opiniones acerca del porque. Todos sabemos que tanto Wayne como yo abusamos del alcohol y los narcóticos en el pasado, lo cual estoy seguro que cobró caro en su cuerpo, su alma y su corazón.

Estabamos empacando para irnos de gira y saldriamos esa misma noche, pero era Halloween así que decidimos quedarnos y salir en la mañana con nuestros animales. Desearía haber viajado esa noche y entonces si se sentía enfermo, tal vez podríamos haber ido a un hospital, pero nunca lo sabré.

Me parece una falta de respeto para mi y para su familia todos esos giros retorcidos que se han publicado. Que los mismos compañeros de banda de Wayne aprovechen para hacer comentarios sobre nosotros, cuando no eran parte de nuestra vida privada y nunca fuera de la gira o aspectos musicales para salir en los titulares de una revista de chismes, es repugnante.

Wayne era un alma buena que se fue. Eso es lo que sabemos. Por favor, muestren algo de respeto hacia él y su memoria. Le agradezco a todos los que han dejado mensajes de apoyo en este momento terrible. Estoy segura que Wayne también los extraña.”