WATAIN EN LLAMAS
Watain presume con un golpe de autoridad que mantiene la fuerza y energía en su música, reivindicando al black metal como un género que sigue presente.
9

Watain, una de las bandas más influyentes del black metal sueco, liderada por el bajista Erik Danielsson, regresa tras casi 5 años de no publicar material discográfico después de “The wild hunt” en 2013. Bajo el sello de Century Media Records, presenta “Trident Wolf Eclipse”, en el que destaca el sencillo “Nuclear alchemy”, apertura del disco que también cuenta con un videoclip, muestra el resultado de un Watain más maduro con tintes de frescura presentes a lo largo del tema.

Acostumbrados a un estilo fiel sin renunciar al concepto esencial del género, con letras llenas de odio, aparece un “A throne below” que nos recuerda a la vieja escuela del black metal, en donde la característica e inconfundible voz de “E” acompañada de una batería constante nos lleva a un viaje lleno de fuego y maldad; representa el hito del álbum. En ese mismo tenor, posteriormente el disco se sumerge en un pasaje a través de temas como “Ultra (Pandemoniac)”, “Towards the Sanctuary” y “The Fire of Power”, para cerrar con un pasivo y oscuro pero no menos interesante “Antikrists Mirakel”.

Para acompañar la pompa del lanzamiento de “Trident Wolf Eclipse”, que salió a la luz el pasado 5 de enero de 2018, la banda también anunció una importante gira durante el mes de febrero en la que recorrerá buena parte de Estados Unidos junto con los australianos de Deströyer 666, además de participaciones en diversos festivales como el Wacken Open Air, además que también forma parte del line-up confirmado para presentarse en la nueva edición del Hell and Heaven, tercera ocasión que tendrá como sede la Ciudad de México en la curva 4 del autódromo Hermanos Rodríguez, mismo que tendrá lugar el próximo sábado 5 de mayo de este año.

No dejen de disfrutar este buen lanzamiento que, en el marco de sus 20 años de trayectoria, Watain presume con un golpe de autoridad que mantiene la fuerza y energía en su música, reivindicando al black metal como un género que sigue presente.