100

Tuvieron que pasar ocho largos para que los vampiros de Helsinki, The 69 Eyes pudieran volver a tierras mexicanas, esta vez con un nuevo álbum bajo el brazo, ‘Universal Monsters’.

Antes de la llegada de Jerki69 y sus oscuros amigos, el escenario recibió a dos bandas mexicanas de buen calibre que pudieron mantener los ánimos encendidos. Primero, con Las Gorgonas, una banda emblemática de deathrock de la escena nacional y luego con Luto, una muy buena banda de rock, conformada por excelentes músicos y que ofrecieron una buena selección de su repertorio notoriamente (influenciado por fans como HIM o los mismos The 69Eyes) y un muy feo cover de ‘Military Fashion Show’.

Con apenas unos minutos de retraso de la hora anunciada originalmente, The 69Eyes se subió al templete del Lunario desatando el griterío de la mayoría fémina – y unos pocos pero muy ruidosos fans masculinos – al ritmo de ‘Devils‘.

Seas fan o no de la música que practican los finlandeses, se tiene que reconocer que saben lo que hacen y son muy buenos haciéndolo. Jyrki es un maestro de la presencia escénica, lo sabe y lo usa a su favor. Baila, canta, salta y se mueve a lo largo del frente de su público y cada movimiento genera una reacción de los asistentes a un totalmente abarrotado Lunario. En poco más de hora y media que duró el show, los nórdicos complacieron a sus fans con temas como ‘Dead Girls Are Easy‘, ‘Never Say Die‘, ‘Feel Berlín‘ y la enormemente coreada ‘Gothic Girl‘.

Una noche espectacular para los Vampiros de Helsinki, quienes con ‘Lost Boys‘ dijeron adiós una vez más a sus fanáticos quienes tal vez tengan que esperar de nuevo una década para volver a verlos, pero al menos les quedan maravillosos recuerdos de esta noche de ‘Goth & Roll‘.

 

Una década de espera no es poca cosa y los fanáticos de The 69 Eyes aprovecharon al máximo la oportunidad. Un excelente show, en un excelente recinto presenciando a una muy buena banda. Esperemos tener de nuevo a The 69 Eyes en México más seguido y no tener que esperar tanto tiempo para presenciar su show.
100