95

Los griegos 1000mods, llegaron por primera vez al Continente Americano y su primera escala fue México, donde ofrecieron un par de fechas, siendo la segunda de estas la llevada a cabo en el Foro Indie Rocks de la Ciudad de México, con una entrada bastante buena.

La noche dio inicio con la aparición en el escenario de los mexicanos Johnny Nasty Boots, quienes fueron los encargados de ir encendiendo el ambiente en una noche que pintaba para ser memorable. Nos ofrecieron un show enérgico y directo, plagado de rock&roll y blues, y mostraron que son una de esas bandas nacionales que vale la pena ver en vivo.

El segundo acto de la noche corrió a cargo del trío femenino Californiano L.A. Witch, quienes en esta ocasión venían presentando su disco debut, y nos dieron un show bastante bueno, donde el garage rock resonaba con poder. Las chicas agradecían al público entre canción y canción, en momentos con palabras en español a cargo de su vocalista y guitarrista.

Finalizaron su show dejando la atmosfera adecuada para prepararnos a lo que venía en camino y que veríamos por primera vez en la ciudad, el cuarteto griego prácticamente emblemático dentro del stoner actual, aparecía en el escenario e iniciaban su acto con “Above 179”, tema que da inicio a su más reciente producción “Repeated Exposure to…”, el cuál fue un buen comienzo para sumergirnos en la densidad y poder que nos envolvería esa noche.

Potentes e imponentes resultan ser las presentaciones de 1000mods, cada uno de los temas ejecutados, como “Vidage”, “Loose”, “Electric Carve”, por mencionar algunos, retumbaron fuerte contra los muros del foro y lograron aumentar la euforia del público asistente, con quienes la banda logró una gran conexión.

Llegó el momento de que la banda se despidiera, mostrándose verdaderamente agradecidos y anunciando que seguramente volverán. Un par de minutos después, tomarían de nueva cuenta sus instrumentos para dar fin a la noche con “Super Van Vacation”.

Quizá muchos nunca habíamos escuchado mención alguna de aquél lejano sitio en Grecia llamado Chiliomodi, lugar de donde la banda es oriunda, pero quienes somos amantes del género, hemos escuchado bastante sobre 1000mods, sobre su trayecto, su poderoso sonido, su energía y ejecución y sobre lo que seguramente les depara su carrera, y al hablar de stoner y sus vertientes, 1000mods siempre se hará presente.

Texto y multimedia por Rodrigo Cerda para Summa Inferno.

 

GALERIA

 

 

 

 

Imponente
EN RESUMEN:
Una gran noche para los amantes del rock, con tres excelentes exponentes, que demostraron que están para cosas grandes. Sin duda, la cereza de la noche fue la actuación de 1000mods, quien lo hizo grandioso en su debut ante el público mexicano.
95