Durante la gala de los Metal Hammer Golden Gods en Londres, el ex-baterista de Slipknot, Joey Jordison habló por primera vez de forma abierta sobre su salida de la banda hace dos años y reveló que sufrió de una enfermedad que estuvo a punto de quitarla su habilidad de tocar la batería.

“Casi al final de mi carrera con Slipknot, me enfermé de forma muy severa con una afección espantosa llamada mielitis transversa. Perdí mis piernas. No podía tocar mas. Es una forma de esclerosis múltiple que no le desearía ni a mi peor enemigo. Pero me recuperé. Me metí al gimnasio y me metí a terapia para superarlo. Y si yo pude, ustedes también pueden. Es la cosa más dificil que he hecho en toda mi vida, lo más dificil.”

Y continuo con un mensaje a las personas que sufren una enfermedad similar, “A toda la gente con esclerosis, con mielitis transversa o algo como eso, soy la prueba viviente de que pueden superarlo. Puedes superarlo, no es broma. Si el metal vive en tu corazón, puedes alcanzar cualquier meta.”

Actualmente, Jordison está comprometido con sus nuevas bandas, VIMIC y el supergrupo Sinsaenum, que creó junto a miembros de Mayhem, Chimaira, Dragonforce y Seth.