95

“¡Asesino, Asesino!” No, no es una acusación para algún pervertido, demente o maniático, al menos no esta vez. Esto era lo que gritaban los seguidores de esta famosa banda México – Americana de Death Metal que realizó su presentación en el HDX Circus Bar de la Ciudad de México el pasado 20 de mayo. Los rockeros esperaban con ansias este día para volver a ver a Asesino, Maldito y Sadístico, ¡Ya les dije, no son criminales! son los integrantes del grupo (o hasta el momento no se les ha comprobado nada, jaja)

Después de presentarse en Guadalajara y Monterrey, algunos fans dudaron de la realización del evento, puesto que tuvo que cambiar de locación, de la carpa Astros al HDX; sin embargo, al final todo salió perfecto. Siendo un lugar relativamente nuevo, el HDX cuenta con con una excelente acústica, una buena tarima y en cuestión de logística tuvo todo bien organizado, aunque se presentaron algunos problemas debidos al fuerte granizo y estuvo 20 minutos corrida la programación. ¡Que loco es el clima en la capital mexicana!

Como antesala a la presentación de la banda de Dino Cazares, se presentaron varias bandas mexicanas: Archetype, Cerberus, Muluc Pax, Lack of Remorse y S7N. Muluc Pax es una banda que combina el metal con nuevos sonidos, utilizando instrumentos como maracas y flautas, en un concepto basado en ideas prehispánicas y muy orgullosos de sus raíces, es una propuesta bien interesante. Lack of Remorse, grupo de deathcore proveniente de Cuernavaca se destacó por su interacción con el público, sus temas a favor de la libertad, el amor entre parejas de cualquier sexo, y a la no discriminación ¡Como debe ser! S7N, agrupación con gran trayectoria y que se presentó en el pasado Hell and Heaven, realizando un notorio papel, en esta ocasión también dio el 100% en un espacio más íntimo y cercano con sus seguidores.

 

 

El turno de Asesino llegó, la gente volvía a calamar su nombre. Los asistentes proclamaban la presencia de Dino Cazares, guitarrista y compositor, aunque muchos también querían ver a Tony Campos más conocido como el “Maldito X” quien toca el bajo y es la voz líder, y que salió al escenario con su buena botella de mezcal, como los meros machos. Emilio MarquezEl Sadístico” en la batería también salió con toda la actitud, aunque está medio loco, la verdad.

Canciones como ‘El Patrón Mando’ ‘Carnicero’ ’Secuestro nuestro’ ‘Adelitas’ ‘Puta con Pito’ ‘Yo no fui’ y la homónima ‘Asesino’ retumbaron en el lugar. Tony Campos cuenta con una energía única. Lo mismo interactúa con el público, les dice “chingones”, da consejos como “tomar tequila y comer panocha”, se toma su mezcal y pide una cerveza al mismo tiempo. Realmente es que fuera del aspecto meramente musical, un show de Asesino es algo bien entretenido, no apto para puritanos o mentes cerradas. Las letras de esta banda tocan temas como la muerte, la violencia, varios tipos de perversión y otras cosas. Eso sí, sin hacer apología al delito, ni se matan gatos en el pogo, ¡Nada de eso! Es simple diversión.

También tocaron ‘Brujerizmo’ ‘Matando güeros´ y ‘Misas Negras’ canciones originales del grupo Brujería, pero que no podían faltar, e igualmente interpretados magistralmente por los integrantes del grupo.

Durante toda la presentación la gente cantó, bailó, pogueó (o se metió al slam, como dicen en México), algunos quitándose la camiseta, se echaron la cerveza encima, se tomaron uno que otro trago. ¡Nos la pasamos muy chingón, para hacer el cuento corto!

Así transcurrió esta noche porque “El patrón mandó, nadie sale vivo”, ¡Nos salvamos! Fue un concierto para moverse, saltar, poguear, gritar, reirse mucho con esas letras un tanto desquiciadas, tomarse un tequila y pensar en ir a “Adelitas” a cogerse a la abuela. ¡Cada quien, supongo! Yo al menos me vine a mi casa con una cara en la sonrisa por haber tenido una noche divertida, me tomé un par de buenas chelas y disfruté de un grupo mexicano que ojalá lleven a Colombia, les iría muy bien.

 

Un show para tomar tequila, cerveza, mezcal y comer panocha [según el mismo Tony Campos], poderoso, divertido y muy entretenido. ¡Excelente concierto! A pesar de la lluvia [y un ligero sismo], la producción estuvo a la altura.
95