Sacred Reich está de regreso en los escenarios y trabajando en un material discográfico que verá la luz en 2019. Sin duda una gran noticia para los amantes del thrash de la vieja escuela.

Los originarios de Phoenix, Arizona son una de las bandas más esperadas en la edición 2018 del festival Force Fest 2018 y Phil Rind, vocalista y alma del grupo,  se dio un tiempo para platicar de esto y de otros temas más con nosotros.

 

¿Cómo se sienten de ser considerados junto con  Testament y Death Angel entre otras bandas, como uno de los grupos que no dejó morir el thrash a finales de los 90´s?

¡Wow! No lo sé. Honestamente no me había puesto a pensar algo así. No sabría decirte que tan cierto sea porque no nos hemos detenido a considerarlo, pero como tal es un honor y algo muy genial que haya gente nos considere en ese estatus.

 Este año tuvimos la noticia de que probablemente en 2019 tengamos un nuevo álbum de Sacred Reich en nuestras manos. ¿Cómo va el proceso?

¡Va muy bien! Estamos muy emocionados por ya poder tocar y girar con las nuevas canciones que estamos seguros van a ser toda una sorpresa para nuestros fans. La verdad es que nosotros mismos estamos muy sorprendidos con lo que hemos logrado hasta el momento con los nuevos temas, teniendo en cuenta existió una etapa en la que ninguno de nosotros creía habría otro álbum nuevo de Sacred Reich.

¿Cuál fue el motivo real de su descanso temporal en el año 2000?

Bueno, en realidad fue un tema de darnos un descanso para refrescarnos. Después de más de 10 años de trabajo sin parar consideramos era tiempo de dar una pausa para refrescar las ideas y descansar; y dejar que el tiempo decidiera. La creatividad era algo que sentíamos empezaba a escasear en aquel entonces y por ello decidimos parar hasta que las ganas de volver a estar en la escena regresaran con todo.

Queremos escucharlo de su propia voz, sin tantos dimes y diretes: ¿Cuál fue el motivo de la salida de Greg Hall de la banda?

Estar en una banda es como estar en una relación de pareja, simplemente pasa lo común: A veces las cosas funcionan y de repente simplemente dejan de funcionar. De nuestra parte no vamos a decir que fue bueno o que fue malo, solo son cosas que ocurren. Simplemente era momento de que pasara y él ya no está con nosotros.

 

“Nos avergüenza que un hijo de puta como Trump nos represente”

 

Sabemos ya que Tim Radziwill es el reemplazo temporal de Greg en la batería. ¿Cómo se dio esta elección?

Tim es un gran amigo y hemos trabajado con el anteriormente. Conoce las nuevas canciones ya y tiene siempre la disponibilidad de apoyarnos en las sesiones de estudio y con los compromisos en vivo. Nos ayudó mucho con la grabación del demo para el nuevo trabajo y es genial tenerlo como apoyo en el escenario. Somos muy afortunados de contar con su talento.

Sacred Reich siempre ha sido una banda de tintes políticos. ¿Qué piensas del gobierno de tu actual presidente basado en su tiempo en la casa blanca?

(Carcajadas) ¡Perdón, lo siento! Se que no es un tema divertido y no debo reírme pero  no puedo evitarlo. Es obviamente un maldito mentiroso de mierda y pésimo ser humano. Nos avergüenza que un hijo de puta así nos represente. ¿Sabes? Por desgracia es una jodida tendencia mundial que los puestos grandes de los gobiernos en el planeta estén siendo ocupados por malditos maricones racistas que aman infundir la política del miedo. A ese bastardo de Trump no le han importado las lágrimas que los inmigrantes derraman cuando son separados y deportados. El hijo de puta dice que solo los regresa a su hogar: ¡Si han venido aquí es porque no tienen un maldito puto hogar de donde vienen, bastardo! Él y todos sus secuaces de mierda no hacen más que quitarle una oportunidad de trabajo y hogar a la gente que acude a nuestro país por necesidad.

Para los nuevos fanáticos: ¿De dónde viene la idea del nombre de la banda?

Lamento decepcionarte pero no hay una gran historia detrás de ello. Un día practicando se nos ocurrió ese nombre y lo dejamos. No hay más (Risas).

Los hemos visto muy activos anunciando su visita a nuestro país al Force Fest. ¿Qué puedes decirnos al respecto? ¿Podemos escuchar algo nuevo de Sacred Reich?

Sin duda vamos a tocar todos nuestros grandes clásicos para ustedes ese día. Amamos México y todo lo que hay en el: Su gente, su país como tal y su deliciosa comida; ustedes son personas de verdad adorables. Hemos ido algunas veces allá, la primera vez creo que fue en 1991.

A todos los seguidores que tenemos allá queremos aprovechar este espacio para agradecerles por su apoyo y hacer posible sigamos en esto. Sin todo su apoyo no somos nada. Ustedes hacen todo esto posible y estamos más que ansiosos por verlos ya pronto.