85

Los amantes del street punk internacional pudimos disfrutar por primera vez en México de una banda que difícilmente creíamos ver en nuestro país algún día. Gracias al esfuerzo de Carcoma Records los franceses de Rixe dieron una noche bestial de música Oi! y sonidos extremos inolvidable para los sedientos de adrenalina en el foro mundano.

Tras subir casi 4 pisos de un edificio grafiteado por fuera al llegar finalmente al recinto oculto donde las cabezas rapadas pululan por todo el lugar cerveza en mano esperando la jornada musical comience; toda una aventura al mas puro estilo underground. Filero (que no estaba anunciada en el flyer), los talentosos Xenu & The Thetans y su propuesta al puro punk británico de la vieja escuela, las muy jóvenes Soga y finalmente los agresivos Ojo por Ojo; son los encargados de calentar motores en el lugar llevándose aplausos de los asistentes.

Para cuando Rixe sube al escenario el lugar está a tope y el calor ya tiene cansados a los asistentes, además de que ya es casi la 1 am y mucha gente lleva horas de pie en el mundano. Pero los primeros sonidos de “Razzia” son como un shot que despabilan a todos y de inmediato la riña (significado de Rixe en español) explota con slam y mucho baile. “Infatigable” es la siguiente melodía en ser detonada y como su nombre lo indica no hay lugar para el cansancio y los skinheads dan todo en la pista a empujones y brincos. “Contre Courant”(contra la corriente) es una oda a ir en rebeldía hacia lo establecido que retumba a todo lo que da con su sonido potente.

 

 

Max en la batería es el único que luce un poco de cabellera comparado con sus 2 colegas en las cuerdas que agitan sus cabezas afeitadas al ritmo de “Larmes De Crocodile” (lágrimas de cocodrilo), y mientras los franceses continúan con la música la fiesta en la pista no hace mas que subir de intensidad. “Estamos muy felices de estar aquí con ustedes” saluda en un muy entendible español su vocalista antes de poner a prueba al demonio mismo con “Tenter Le Diable” y su sonido por demás acelerado y demencial. “Rixe”, tema homónimo al grupo es uno de los mas agresivos y un punto alto de adrenalina en el concierto, que antecede al gran final que ha preparado Rixe disparando “Coups Blessures” (heridas de bala). Un setlist muy corto pero lleno de poder Oi! de principio a fin es lo que nos regaló Rixe en su primera -y ojalá no última- visita.

 

G A L E R I A :

 

 

¡Riña al estilo frances!
Rixe en su primera visita a México demostró que lo suyo es la rudeza y el poder de la música Oi! en una breve pero contundente cátedra de street punk
85