Ahora si me voy a poner denso. Hay un hombre que cambió, en parte, la manera de ver el mundo mediante una serie de conceptos que conforman su pensamiento. Friedrich Nietzsche fue un filósofo alemán que nació en 1844 y murió un día como hoy pero de 1900, que reforzó los cimientos del nihilismo mediante una identidad filosófica propia.

Criticó severamente a las religiones, sobre todo al cristianismo y sus valores en su libro: El Anticristo. Por eso dice que “Dios ha muerto”. Luego entonces la supremacía del super hombre que plantea Nietzsche, es un principio de su pensamiento que va de la mano de la voluntad de poder y la vida.

Su polémica obra ha sido objeto de críticas de todo tipo, hay quienes lo alaban y también hay detractores que tienen una perspectiva diferente en su forma de pensar. Incluso algunos dicen que los Nazis inspiraron su pensamiento en la filosofía Nietzscheana.

Los últimos días de vida del filósofo fueron trágicos, tuvo un colapso mental que lo llevó al delirio. Existe una historia que refiere que en su delirio, abrazó a un caballo en calles de Turín tras ver que era azotado por su arriero lo forzaba a avanzar. No hay versión exacta que demuestre lo anterior pero es algo que quedó marcado en la vida de Friedrich.

Para conocer más de sus teorías, vale la pena echarle un ojo a su obra. Pero como aquí no nos vamos a poner a hablar de filosofía, vamos a lo nuestro: Como todo personaje controvertido, también ha sido fuente de inspiración para algunas bandas, porque como dice una frase que se le atribuye al propio Nietzsche: “La vida sin música sería un error”.

Aquí abajo encontrarán 13 rolas pesadonas que están relacionadas con el pensamiento Nietzscheano. Hay que enfatizar que algunas no son muy conocidas, pero de eso se trata, de conocer otras bandas. Ya la calificación depende de ustedes.

 

Turbonegro – Hot For Nietzsche

Zarathustra – Towards Perdition

Judas Iscariot – Nietzsche

Living Sacrifice – Nietzsche’s Madness

Bland look – I Am Nietzsche

Black Sabbath – God is dead?

Hate Forest – Nietzscheism

Gravespell – Idols of the Twilight

At the gates – Beyond Good and Evil

Deströyer 666 – The Birth of Tragedy

Gorgoroth- Will to Power

Ensiferum – God is dead

No Opus Dei – Demon Nietzschego