Architects, la banda de metalcore originaria de Brighton, Inglaterra, informó la mañana de hoy que lamentablemente, tras tres años de lucha contra el cáncer, el guitarrista Tom Searle ha fallecido a los 28 años de edad. Así lo publicó Dan Searle, su hermano y baterista de la misma banda.

“Es con un increible dolor y tristeza, que debo anunciar, que pasados 20 minutos después de la medianoche del 20 de Agosto, mi maravilloso hermano, Tom, falleció tras 3 años de vivir con cáncer.

Él fue un grandioso compositor y guitarrista. Fue mi más cercano y más viejo amigo. Era un hombre divertido, inteligente y dulce, que deja un enorme agujero en todas nuestras vidas.

Muchos de ustedes habrán notado que Tom se ausentó de varios shows a lo largo de los últimos 15 meses y ahora puedo decirles que se debió a que se sometió a muchas cirugias para tratar su cáncer. Cuando dejamos nuestro tour Europeo el 2 de Junio, él estaba muy mal. Le habían advertido que debía quedarse en el hospital para recibir cuidados, pero últimamente, ya no había nada que ellos pudieran hacer para ayudarlo, así que el abandonó su cuarto dos días antes que viajaramos a Alemania. Muchos pensarán que esto fue imprudente, pero es la forma en que Tom quiso hacer las cosas, sin permitir que el cáncer se interpusieron entre él y lo que amaba. Se subió al escenario y actuó sus últimos shows en el Rock am Ring y el Rock im Park, lo cual le dio mucha fuerza y son shows que jamás olvidaremos.

Cancelamos nuestra gira por Estados Unidos y Europa el 8 de Junio, pues Tom estaba muy enfermo en Luxemburgo, llamamos a una ambulancia y lo trasladamos a urgencias. Un día después, fue inducido a un estado de coma, del cual los doctores nos advirtieron que no podrían sacarlo. Cinco días después, contra todos los pronósticos, Tom desperto. Ambos cancelamos la ambulancia aerea que lo llevaría a casa y juntos tomamos el tren. Clásico de Tom Searle.

Estuvo los últimos dos meses luchando contra todo lo que se le pusiera enfrente la enfermedad, las cosas parecían mejorar, pero en las últimas dos semanas las cosas empeoraron y nos dejó.”

Por ahora, la banda no ha decidido que hacer con su futuro, pero han declarado no tener intención de lanzar nada de música, hasta estar seguros de que sería algo de lo que Tom estaría orgulloso. Architects terminará las fechas ya pactadas en reino Unido y Australia, para después, pensar en lo que vienen.

Descanse en paz.