“Nuestro nuevo álbum sale en Enero”

Venom es un gigante del metal, banda pionera del Black Metal y gran influencia en la formación del Thrash y Death. Con más de 30 años a sus espaldas y más de una docena de discos como testigos de una gran carrera, la banda regresa a México para encabezar el Trve Stage del Hell & Heaven Metal Fest 2014 que se llevará a cabo el próximo 25 de Octubre, junto a bandas como Samael, Havok, Obituary y muchas más.

Vía telefónica, tuvimos la oportunidad de platicar por algunos minutos con Cronos, líder de Venom donde nos platicó sobre la influencia de la banda en las nuevas generaciones, su partipación en el Hell & Heaven y el futuro de la banda.

 

Venom es una banda enorme. Ustedes influenciaron un bueno número de músicos y bandas actuales. ¿Cómo se sienten sobre ello?

¡Excelente! Porque, cuando nosotros comenzamos amabamos toda esta mierda, crecimos escuchando música rock y las primeras bandas surgieron del movimiento punk eran grandiosas; rápidas, furiosas. Luego llegó toda esa mierda de finales de los 70s, todas las bandas cayeron en un hoyo y… no me gustaba ¿sabes? y no sabiamos que seguía. Todas las personas que empezaron en ese tiempo tienen mi edad, todos querían tocar la guitarra y la batería, y aunque amaban la música solo que lo hacían como si estuvieran muertos, lo hacián solamente como un hobbie, algo que hacían por pura diversión, no era algo serio. Cuando eres un niño y empiezas a tocar y eres parte de una bandas como Kiss, no te imaginas que harás eso, no crees que podrías ir más allá de tu propia habitación. Al principio, haciemos todo por mera diversión, para disfrutar lo que haciamos; amabamos entrar al estudio y grabar un disco.

Así que es grandioso escuchar ahora a bandas como Pantera, Foo Fighters o Slayer, todas tocando oro puro, que son fans de Venom. Es algo totalmente fantástico para mi como fan, escucharlos decir que también son tus fans. Incluso bandas más jovenes, con 10 años o menos de existencia que también los influimos, eso es maravilloso. Es un honor para nosotros. Seguir en la industria con toda nuestra carrera y poder ser cabeza de cartel en un Festival en México, para Venom, eso es un gran honor. Nos sentimos muy orgullosos de tener fans tan fantásticos como los mexicanos, amamos a esos locos cabrones [ríe]. Estuvimos ahí por última vez en 2009 y fue totalmente exorbitante. Fue muy importante poder ver a toda esa gente que lo largo de los años nos mandaban e-mail diciendo “Por favor, vengan a México”, “Tienen un montón de fans de México” y todo eso. Pero ustedes, chicos, están estúpidamente dementes, si. Los amamos.

Venom_cronos_live_hole_in_the_sky_bergen_norway_27_august_2010Y bueno, cuando empezaron como banda, ¿se imaginaron que llegarían a los niveles en los que están ahora? Son prácticamente, los creadores del Black Metal.

Bueno, tú nunca puedes llegar a imaginar tanto. Simplemente no puedes. Pero es un honor para nosotros estar en esta posición. ¿Sabes? Es loquisimo cuando conoces fans que te dicen que aman tu música; pero es aún más loco cuando te encuentras gente de bandas que son fans de nosotros. Como por ejemplo, Dave Grohl. Dave Grohl siempre me recuerda que cuando era un niño, se la pasaba escuchando nuestros discos. Eso como “¡wow” para mi, y no me queda otra cosa que agradecer el hecho de seguir aquí y seguir haciendo música 35 años después.

Ustedes han dejado bien claro en varias ocasiones que una de las bandas que más influyó en el sonido de la banda fue Black Sabbath. Ahora, al borde del retiro y con el anunció de su última gira, ¿qué piensas?

Venom fue influenciado por un montón de bandas, y definitivamente por Black Sabbath. Tengo todos los discos de Black Sabbath, me se todas y cada una de las letras de todas y cada una de sus canciones [ríe], son grandiosos. Black Sabbath empezó 10 años antes de Venom y siendo niños escuchando su música, nuestro sueño siempre fue compartir el escenario con ellos. Y aunque también tuvimos influencia de muchas otras bandas que surgieron a principios de los 70s como Judas Priest, un poco de Kiss, Mötorhead… pensar que Black Sabbath nunca irá de gira de nuevo o que nunca hará un nuevo álbum… yo no lo creo. Porque está en su sangre, la música está en su sangre. Ellos aman su música, creo que ellos volverán a salir de gira y harán más de esa música.

¿Y ustedes? Su último fue lanzado en 2011, ‘Falling Angels’… ¿ya tienen pensado un nuevo disco?

Si, de hecho ya tenemos un nuevo disco que será lanzado en Enero y… no te puedo decir todavía como se llama [ríe]. El álbum está terminado, tiene 13 canciones y pensamos que es mucho mejor que nuestro último disco. Los 3 estamos juntos desde 2009, ya sabes, Danté, La Rage y yo y todos hicimos ‘Falling Angels’ y este último, por lo que es un progreso y estamos muy felices con ello.

¿Y van a tocar algo de ese nuevo material en el Hell and Heaven Metal Fest?

¡Oh, si! La próxima semana tocaremos una de las nuevas canciones… es un tema que se llama ‘Rise’, como un regalo para la audiencia, algo especial. Esperamos que la gente cante sola esa parte, ¡Rise!. Si, será parte de nuestro set.

Y hablando del Hell and Heaven… la última vez que vinieron fue en 2009. Ahora, regresan y son la cabeza del Trve Stage junto a bandas como Samael, Obituary o Havok…

Me encanta. Una de las mejores cosas de hacer gira en Latinoamérica es la diversidad de bandas. El promotor mexicano ha creado un maravilloso cartel para este festival, con una diversidad fantástica, por el  cual los fans mexicanos deberían estar muy felices y disfrutarlo lo mejor que puedan. Me encanta tocar con esas bandas. Aclaro que no lo veo como una competencia o algo así. Venom es Venom y siempre será Venom. Tocamos para nosotros, para nuestros fans. Lo que hacemos es algo muy especial, es diferente. Pero creo que bandas como Samael son asombrosas, grandes bandas.

Regresar a México, ¿qué tal?. ¿Te gusta el país, la comida… No te da problemas el picante?

No, me encantan los chiles. Me encantan bien picantes, me encanta la comida picante. Así que ahora que estemos en México, vamos a aprovechar [ríe].

 

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/172803799″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

 

10628031_305991756251166_5783036507599962858_n