Fundada en la Ciudad de México, el nombre de Strike Master se ha posicionado como una de las bandas más emblématicas de la escena metalera nacional y un habitante perenne de la cima del thrash mexicano actual. A lo largo de su relativamente corta historia y de múltiples cambios en su alineación, pueden presumir haber compartido el escenario con titantes del género como Overkill o Possessed.

Con un nuevo álbum homónimo bajo el brazo, lanzado apenas el año pasado, la banda se encamina a participar en el festival de metal más importante de América Latina, Corona Hell and Heaven.

 

Las bandas en su mayoría suelen lanzar discos homónimos en el primer o segundo álbum. ¿Qué hay detrás de la historia de lanzar el suyo después de varias placas editadas?

Fue un disco planeado a manera de demostrar un arte visual sencillo y dejar un alto nivel en producción musical y compositiva, un parte aguas en nuestra técnica dando así un resultado de menos dará más, por eso dar el nombre de la banda al disco, un digipack, obscuro, elegante, con la portada nuestra abreviatura, la cual varios de nuestros seguidores ya traen tatuado en la piel, no se necesitó ser más extenso, simplemente Strike Master sin más ni menos.

Strike Master es una banda que por su proyección internacional y su status como referente del thrash en México tiene miles de seguidores pero también miles de “haters”. ¿Cómo se toma la banda lo que le escriben a diario en sus redes, para bien o para mal?

Es muy sencillo, mientras la banda crece su público general crece y es natural que crezca un contra público hacia esta misma, generalmente cuando alguien despotrica contra la banda o sus integrantes lo hace de manera anónima o por la espalda es una gran falta de valor que al final es muy benéfica para nosotros como músicos y personas aunque suene absurdo, un “odiador” que pública en contra de Strike Master lo que logra es ponernos en mente y boca de decenas, o centenas de personas, lo cual crea polémica, publicidad gratuita, expectativa, coraje, entusiasmo, y esto solo hace más y más fuertes nuestros cimientos. Strike Master es huérfano, no tiene padre ni madre, y con la gente que consideramos más importante para nuestra carrera musical estamos en paz y eso es lo más importante.

 

“Los ‘haters’ solo nos hacen más fuertes
y nos dan publicidad gratuita”

 

La banda a lo largo de su historia ha contado con varios cambios de alineación ¿Cómo describen ustedes en sus palabras la influencia de ello en el sonido actual del grupo?

Una salida de un integrante en una banda es un gancho al hígado, así haya salido por las buenas o por las peores, para bien o para mal, logra un retraso y pérdida de ritmo en el trabajo que se estaba llevando acabo y es volver a empezar con una persona nueva desde ceros, Strike Master ha tenido 7 alienaciones a lo largo de 12 años, hoy en dia tenemos una alienación solida desde hace 2 años exactamente, el sonido actual del grupo tiene gran influencia de sus músicos actuales, en cuestión de precisión, técnica, y contundencia estamos llegando a un punto que nos tiene muy satisfechos, pero lo más importante, que tiene muy satisfecho a nuestro publico escucha.

Yo he estado en tocadas de Strike Master y el slam se pone intenso, a veces hasta ustedes se bajan al moshpit con la gente. Pero ¿Ha habido alguna vez algún slam que se haya salido de control o los haya espantado por ir más allá de lo normalmente violeto?

Muchísimas veces se nos ha salido de control principalmente cuando llegan manos a arrancar la guitarra de uno, o cuando el escenario es una tarima pequeña nos hemos visto arrasados por una ola de gente lloviendo sin control al punto de quedar aplastados todos los unos por los otros y tener que reiniciar una y otra y otra vez la canción que no puede avanzar más de 30 segundos, ese tipo de experiencia no la cambiariamos por nada.

Vienen regresando de una gira latinoamericana y ya han girado también por EU y hasta Europa. Una pregunta habitual a las bandas extranjeras es que piensan del público mexicano pero ahora desde la perspectiva de una banda mexicana ¿Cuál es la diferencia entre estas 4 audiencias?

Toda banda extranjera que hemos podido hacer esta misma pregunta hablan del público mexicano como el mejor y el más salvaje, el más entregado, tenemos el número uno, sin menospreciar otras escenas, aquí el lugar literal se cae en pedazos cuando viene alguna banda muy esperada a visitarnos.

Ahora de parte de Strike Master efectivamente los públicos más entregados a la locura en vivo son los Mexicanos y latinoamericanos en general, de centro américa, y Sudamérica es donde uno puede tener la mejor experiencia, refiriéndonos a nuestra experiencia en Europa la gente fue muy amable, analiza a tu banda mientras tocas en vivo y te apoya comprando tu mercancía en una denominación monetaria alta, lo cual es muy benéfico para la economía de la banda, En E.U. tenemos mucho publico mexicano y latino que nos a ver, los pocos americanos que nos asisten generalmente son muy amables de igual manera, al final de cuentas como metaleros no hay nacionalidad somos una misma familia regada por todos lados.

La mejor banda del llamado “Big Four” para ustedes y porque .- Hablando del Big Four, un sinfín de bandas de thrash y metal en general se han pronunciado con diversas opiniones sobre el retiro de Slayer. ¿Marcó esta banda como influencia a Strike Master? ¿Cuál es su opinión sobre todo el proceso que ha llevado a la banda a tomar esta decisión?

Definitivamente Slayer es una influencia fundamental en Strike Master, sin negar a las otras 3 del llamado big 4, Slayer es una banda que llega a nuestra vida desde adolescencia temprana y llena nuestro mundo musical como una banda que a comparación de las otras trae una carga de energía, velocidad, técnica, e intención muy contundente, es innegable su trabajo y su influencia en el género metal, y sin miedo ni dudas decimos orgullosamente la frase que muchos Slayer maniacos: “Slayer es la banda mas pesada del mundo”

No sabemos ni nos atrevemos a pensar que puede pasar por la mente de músicos de tan alto nivel, si sea propaganda, o un retiro legítimo, ellos tienen sus razones y estrategias que sin duda les han resultado muy bien, Si Slayer se va al menos pueden estar seguros que nosotros seguiremos peleando por que la música sea pesadísima y rápida o morirnos en el intento.

 

 

Han compartido tarima a lo largo de la historia de la banda con titanes de la talla de Overkill, Exodus y King Diamond por citar algunos ¿Con quién nos podrían compartir alguna buena experiencia o anécdota tras vestidores?

Hasta ahora recuero a King Diamond como una persona demasiado amable y cordial, por algo es el rey y lo seguirá siendo. Pues bien con bandas de semejante antigüedad y rango intentamos tener conversación e impregnarnos de su experiencia y consejos, hasta donde ellos nos lo permitan, ya es un gran favor el hecho que nos inviten a compartir escenario con ellos por tanto lo más que podamos fraternizar o crear un lazo es mejor, si no, tan solo quedará la satisfacción del deber cumplido, una noche más es una noche menos.

¿Cuál es el venue de la CDMX donde más les gusta tocar y porque?

A lo largo de 12 años hemos tocado desde lo más austero hasta los foros más grandes de esta ciudad de México, sin embargo, hay un bar llamado La comandancia de Nandás, la cual abre sus puertas para albergar al tradicional mini festival de fin de año “Thrashing the grind school” que se hace desde 2006, la familiaridad, la confianza y la formidable fuerza de trabajo que conforman este lugar en la colonia del valle hace que sea un lugar clave para nuestras presentaciones, y nuestros tantísimos recuerdos siempre buenos que hemos tenido en este.

¿Qué sigue para Strike Master a mediano y corto plazo?

Como siempre nuestro corto plazo es cumplir de manera totalmente satisfactoria nuestros compromisos de eventos en vivo, esta primavera estaremos presentándonos a lo largo y ancho de las ciudades más importantes de la república mexicana, en el festival más importante de América que es el consagrado Corona Hell and Heaven, también en Estados Unidos de Norteamerica en festivales locales de alto nivel como el Milwakee Spring Bash 2018 y el Los Angeles Strike Fest versión 1.0, En Centro America en el magno festival Black Moon Shows en Guatemala y El Salvador, esto llevando a Strike Master a un nivel operativo y logístico muy intenso pero al final del dia muy profesional y satisfactorio.

Nuestro mediano plazo hoy consta de la composición y producción de un disco larga duración que será grabado este mismo año y como siempre, buscar la posición, mas alta posible en nuestra rama a custodiar que es el Thrash Metal de nueva escuela (generación 2000´s) y seguir en la lucha permanente por la prevalencia de esta.