Desde Los Angeles, les presentamos a la nueva banda de Trevor Friedrich /Combichrist, Imperative Reaction), The Witch was Right.

¿Como surgió la idea de crear The Witch was Right?

Siempre quise hacer un proyecto en solitario y una vez que cree “Monkeys are Machine-guns” me di cuenta que podia gritar (o algo así) así que me dije, “Haz una banda más seria”.

¿Cuales han sido tus mayores influencias musicales?

Sin dudas Depeche Mode, NIN, Pig Destroyer, IAMX, Prince, VAST, A.F.I., etc

 

¿Cómo encontrar un sonido único para esta nueva banda, después de un largo recorrido probando en tus proyectos anteriores?

Solo busco que esta banda represente a todas las bandas en las que he estado envuelto o inmiscuido.

En tus palabras, ¿cómo defines la música de The Witch was Right?

Bueno, todas las canciones son tratadas desde el punto de vista de una bruja -o hablando sobre una bruja-, en los juicios de Salem. Sobre todo lo que ha pasado y experimentado.

Ya han colaborado con varios artistas, entre ellos Davey Havok de AFI en la canción S.K.Y. ¿Podemos esperar más colaboraciones en el futuro?

Claro que si. Las colaboraciones son algunos de mis mayores logros y más grandes alegrias dentro de mi carrera musical. John Pettibone de HIMSA también colaboró en el track que le dará nombre al álbum. También una cantante amiga mia estará en una canción llamada “She said”, y que le da una sensación totalmente distinta a la canción. John y Davey fueron mis heroes mientras yo crecía, así que no te puedo explicar que tan grandioso fue todo esto para mi.

Justo ahora, es un tanto dificil encontrar su música, incluso en internet. ¿Donde podemos descargar su álbum?

He estado trabajando en un website personal que junta todo lo que he hecho en mi carrera musical y será lanzado pronto con toda esa información, ya verás.

The+Witch+Was+Right+LiveLa música electronica es lo mainstream mundialmente en este momento. Los DJ´s son una especie de “New Rockstars”. Gente como Skrillex o David Guetta pueden llenar estadios, ¿que piensas sobre el crecimiento del género?

Podría hablar sobre esto por dias, pero básicamente estoy muy decepcionado por todo esto que está pasando y no puedo esperar a que se termine [risas]. Estoy feliz por esos -muy pocos- artistas/bandas talentosas. Esos que de verdad tienen talento y que se están beneficiando enormemente por esto -Noisia, el mismo Skrillex por ejemplo- lastimosamente hay mucho farsante ahí afuera.

Las redes sociales (y bueno, el internet en general) son una gran forma de mostrar tú música sin depender de la industria en si, sobre todo una compañia discográfica. ¿Qué piensas?

¡Oh, creo que es genial! Todas la mierda vergonzosa y terrible que la gente postea, vale la pena por esos pocos artistas de verdad que he visto emerger de esta manera.

Estuviste de gira con Combichrist, abriendo los shows de Rammstein hasta hace apenas un par de años. Tocaste frente a miles de personas…

Por supuesto que es asombroso hacer algo con la que millones de personas solo sueñan, pero la verdad es que sigo prefiriendo los lugares pequeños, cálidos y atascados de personas. La conexión con los fans es mucho más especial e intima.

Asi que bueno, ¿Qué sigue para The Witch was Right?

Pues, el website del que te platiqué, un video en el que he estado trabajando muy duro junto a Michael Garcia en el que explico el origen de la banda, el lanzamiento del CD a mediados de Noviembre -pero primero debo terminar de mezclarlo, claro-. Después ya veremos, pero espero poder seguir creando toda la música y videos que pueda.


The Witch was Right Online

TWWR en Facebook