The Lostprophets estuvo los últimos años en el ojo de huracán por las espantosas acciones de su cantante Ian Watkins, acusado -y encarcelado- por diversos cargos de pedofilia, lo cual instantaneamente terminó con cualquier posibilidad de continuar con la banda.

Por lo tanto, los miembros restantes de la banda Mike Lewis, Lee Gaze, Jamie Oliver, Stuart Richardson y Luke Johnson, encontraron una nueva oportunidad en la voz de Geoff Rickly para formar una nueva banda, bajo el nombre de No Devotion.

El primer single de No Devotion lleva por nombre ‘Stay’ y podrás escucharlo a continuación. La canción ya está disponible a través de iTunes y saldrá en formato vinil de 12″ el 22 de Julio e incluirá la canción ‘Eyeshadow’.

“Ni siquiera sabiamos si podriamos volver a hacer música alguna vez.” dijo el bajista Stuart Richardson, “Si la gente podria vernos de nuevo a la cara. Pensamos que todo había terminado.”

Sin embargo, el tiempo curó las heridas y posteriormente se encontraron con Geoff Rickly quien se encargó de que la música saliera a flote de nuevo. “Realmente, nunca había escuchado a The Lostprophets. Pero con la música, hablamos un idioma común. Tú realmente no puedes crecer fuera del Punk, sino crecer junto a él.” dice Rickly, “Desde mi perspectiva, el post-punk es una manera sofisticada de hacer un acercamiento a ese tipo de sonido y comparto un respeto enorme a ese enfoque moderno de ese tipo de música.”

La banda tendrá sus primeros shows a finales de Julio en su natal Inglaterra. ¿La gente los aceptará?.