95

El Foro Bizarro se vistió de gala para recibir por primera vez en nuestro país a los suizos de The Beauty of Gemina, quienes con una década de historia por fin pudieron cumplir el sueño de los amantes del rock gótico-electrónico de verlos debutar en tierras aztecas, con una entrada impresionante de fans que no querían perderse tan trascendental experiencia.

Desde el inicio de la noche ya las mesas estaban ocupadas por personas en su gran mayoría con 3 décadas de edad hacía arriba, quienes con sus mejores galas oscuras pero también de saco y zapato de vestir ellos y de vestido largo ellas disfrutaron de los actos de apertura de las bandas locales Severance y Luna Misty. Y mientras el reloj avanzaba y la luna se cernía en lo alto del cielo de la colonia Roma, faltando un cuarto para las 12 de la noche The Beauty of Gemina desata los gritos y aplausos de la gente abriendo su presentación con temas como “End”, “All those days” y “Haddon fall”.

Sin duda el foco de atención y quien se roba las miradas es el rubio Michael Selle, quien con su cabellera albina esponjada y su manera de bailar y contonearse siguiendo los ritmos es todo un espectáculo aparte mientras en el recinto canciones como “Kings men come”, ”Prophecy”, ”Hunters” y “Suicide Landscape” hacen que la gente se pierda en un trance tan o más profundo que el del vocalista suizo. Y es que hay que decirlo: El show de The Beauty of Gemina es hipnótico y de una versatilidad de atmosferas asombrosa que lo mismo te lleva al rock gótico de bandas como The Cure que a melodías electrónicas y obscuras de agrupaciones como Depeche Mode y hasta VNV Nation, todo navegando entre la neblina con temas como “Kingdoms of Cancer”, la aplaudidísima “Crossroads”, además de “Down on the lane”.

“En nuestro país la radio no toca nuestras canciones porque dicen que inducen a la depresión, yo les pregunto amigos: ¿Ustedes se sienten deprimidos esta noche?” pregunta Selle y toda la gente entre rechiflas y gritos deja ver que al contrario, de verdad el recinto es un hervidero de emociones. La banda continua su presentación con “Dark Revolution” , “Rumours” y “Seven day-wonder”, mientras en el Foro Bizarro ya no cabe la gente lo cual se hace algo incomodo ya que por lo angosto del venue es un problema cuando las personas constantemente trata de entrar y salir entre el rio de personas para ir al baño o comprar una cerveza, sumado al paso constante de los meseros. “Dark Rain” y su sonido country-gótico dan por concluida la primera parte del show.

Entre aplausos y pidiendo más canciones con euforia, The Beauty of Gemina vuelve al escenario con los acordes de “Endless time to see” y aunque ya nos acercamos a la 1 AM nadie parece estar cansado. “Hemos tocado en más de 25 países en estos 10 años, y puedo decirles que México es en el que con mas ánimo nos han recibido, son ustedes grandiosos” exclama el cantante sueco, echándose al público a la bolsa, y el vaivén de sonidos retoma su ritmo con “This time” y “The lonesome death of a goth DJ”, para finalmente y con “Last Night Home” dar por cerrada una noche bellísima e inolvidable dentro de la escena electro-goth.

 

 


 

SOBRESALIENTE
EN RESUMEN:
Una noche bellísima e inolvidable dentro de la escena electro-goth, con la etérea voz de Michael Selle flotando sobre el Foro Bizarro...
95