La finlandesa Tarja Turunen se juntó con la canadiense Alissa White-Gluz [Arch Enemy] para lanzar en conjunto el single ‘Demons In You’, que forma parte del nuevo álbum de la ex-Nightwish, ‘The Shadow Self’, lanzado hace unos meses. El sencillo estará disponible de forma física y digital a partir del 11 de Noviembre.

La aceptación de esta canción por parte de más de 75.000 fans entusiastas del Metal en el Wacken Open Air, todavía se recuerda como uno de los puntos más fuertes de aquel importante festival.

El contraste de las dos voces – por una parte, la soprano limpia y casi angelical de Tarja y por otro, el estilo agresivo y oscuro de Alissa – supone un reto entre ambos talentos, otorgándole al tema un valor especial. La canción muestra un riff de guitarra memorable y con una más que grandilocuente aportación de Chad Smith (Red Hot Chilli Peppers) a la batería. La mezcla es nítida y clara, gracias al trabajo de Tim Palmer (Pearl Jam, U2).

La versión física y digital de este lanzamiento, también incluye dos versiones inéditas de la canción: una con Tarja solamente en la voz y otra exclusivamente con Alissa.

 

demons_tarja