Al Jourgensen, la mente detrás de la legendaria banda industrial Ministry tiene un nuevo bebé. Se llama Surgical Meth Machine y lanzará su disco homónimo el próximo 15 de Abril, con lo que parece que el buen Al le pone el último clavo al ataud de Ministry, ese que surgió en 2008 con la “gira de despedida” y que se reafirmó en 2012 con la muerte del guitarrista Mike Scaccia.

El álbum fue grabado en el propio estudio de Al Jourgensen en Burbank, California y será presentado a través de Nuclear Blast. “Cuando Mike murió me dije ‘Es hora de acabar con todo esto y hacer algo nuevo’. No quería acabar teniendo una banda que pareciera tener el apodo de Ministry o crear expectativa sobre ello, y preferí hacer lo que se me hiciera la gana. Digo, el nombre de la banda es Surgical Meth Machine. No es como si fueramos a estar en el Top 40 de las radios o aparecer en ‘The Voice’ o ‘American Idol’. Se que no es un proyecto comercial, ni que llenará mis bolsillos ni mi cuenta de banco, pero en ese sentido fue muy divertido de crear. No tenía las limitaciones de la expectativa de lo que había hecho los últimos 20 años. Esto… es algo nuevo. Es genial. Si, suena a Ministry, pero llevado a otro nivel. Es como si para este disco hubiera puesto el pie en el acelerador.”

Ya veremos que habrá creado Jourgensen, pero por ahora es hora de decir adiós a Ministry y saludar a Surgical Meth Machine.

 

[accordion title=”‘Surgical Meth Machine’ – Tracklist:” close=”0″]01. I’m Sensitive
02. Tragic Alert
03. I Want More
04. Rich People Problems
05. I Don’t Wanna
06. Smash And Grab
07. Unlistenable
08. Gates Of Steel
09. Spudnik
10. Just Go Home
11. Just Keep Going
12. I’m Invisible[/accordion]

surgical-meth-machine-surgical-meth-machine-101690