Los californianos State of the Union han anunciado que después de 15 años, la banda ha llegado a su fin. Así lo anunció el líder de la banda, Johann Sebastian a través de la cuenta oficial de Facebook:

“He hecho mi propia historia escribiendo canciones y mostrandolas al mundo a través de mi banda State Of The Union. Con 5 discos en mi haber, numerosos conciertos y gente hermosa que he tenido el placer de conocer a lo largo del camino, finalmente cerraré un capitulo en mi vida, un capitulo que me ha dejado alegría, felicidad y plenitud. He hecho lo que he querido dentro de la música y he vivido mi vida sin remordimientos. Dicho esto, debo dejar claro que no me voy de la música por el hecho de que ya no pueda contribuir a ella, sino porque he encontrado otros aspectos de la vida que me brindan la misma alegría y satisfacción sin tener que invertir miles de horas en escribir y grabar canciones, además de producir, mezclar y lanzar discos.

La abrumadora cantidad de canciones y bandas que esperan para ser escuchadas y descubiertas es increíble. Con los avances tecnológicos de hoy en día cualquiera puede escribir, mezclar y producir un disco decente desde la comodidad de su habitación. Y hago énfasis en “cualquiera” porque todo lo necesario está disponibl para las computadoras personales y lo único que necesitas es un poco de inspiración y el suficiente interés para dedicarlo a la música.

Como dije, quiero agradecer a todas las personas que creyeron en mi y en mi proyecto, a mi familia y a los fans. Además es dificil no mencionar a Torben Schmidt [Infacted Recordings], Bart Pfanenstiel [WTII Records] y finalmente, pero no menos importante a mi baterista en vivo, Jimmy Nimra. Sin la ayuda de todos, no hubiera sido posible lanzar todos esos discos al mundo. Gracias por todo su esfuerzo, ayuda y comprensión. Ha sido grandioso trabajar con todos ustedes y recordaré esta fase de mi vida alegremente y totalmente convencido de que alcancé lo que me propuse.”