SPACEFEST 2016.: Born of Osiris tomó las riendas del festival
93%Nota Final
AUDIO100%
VENUE100%
PRODUCCIÓN80%
Puntuación de los lectores 5 Votos
97%

El sábado 20 de agosto se llevó a cabo en el SALA Corona,  Spacefest MX, un festival que (jugando con el nombre) fue algo así como un cohete saliendo al espacio: Se anunció su despegue y conforme fue avanzando fue perdiendo piezas (The Browning y Rings of Saturn primero, Fallujah y Volumes después), y para cuando abandonó la atmosfera quedó solo con la presencia de Born of Osiris como cabeza de cartel y única banda internacional del evento. A pesar de todo, los organizadores del festival se fajaron y dieron lo mejor de sí poniéndose accesibles con muchos beneficios (incluidos boletos a mitad de precio, M&G y playeras, o reembolsos para los más inconformes) dejando en claro su compromiso con el público y con el hecho de armar un gran show, lo que al final así fue.
El talento nacional da inicio al  viaje estelar del Spacefest MX y con grupos como Zayus, Lack Of Remorse y Kaizan es imposible no brincar y agitar la cabeza con la descarga de metalcore y technical death metal que inunda el recinto, seas terrícola o extraterrestre. Finalmente y un poco más temprano de lo anunciado ha llegado el momento de recibir a los más esperados de la velada.

Born Of Osiris está listo para poner en órbita la noche, y de inmediato pone manos a la obra con “The Other Half Of Me”. Se nota que los de Chicago tienen una fanaticada base muy fiel, pues las mujeres se deshacen la garganta en gritos y piropos para los músicos, y los fans hombres no dejan de corear y agitar el puño. “The Sleeping And The Dead”, “Exhiliarate” e “Illusionist” continúan con el viaje, mientras vemos a un revolucionado Joe Buras que tantito está en los teclados lanzando sonidos provenientes de otros mundos (incluido tristemente un horrible pitido que usa también un grupo de reggeaton o algún genero de otro planeta sombrio que no se su nombre, pero que dice algo como “chekete, chekete ,chekete”), y cuando menos lo esperas ya brincó para acompañar en las vocales micrófono en mano a Ronnie Canizaro, el vocalista fijo.

 

DSC_3297-1

 

“Estuvimos en Monterrey y Guadalajara, pero ustedes son sin duda los más locos de todos” comenta al micrófono Canizaro generando una euforia que hace que en “Open Arms”, “Empires  Erased” Y “Resillence” además de los fans pasionales y desgañitados de la barrera, un grupo de fans despierte el lado más aguerrido del concierto y el slam se genere en medio de la pista. Todo con un audio de verdad exquisito, con un volumen fuerte y aplastante pero pulcro y definido; la verdad es que se agradece un sonido con esa calidad y potencia. Estamos en “Goddess Of The Down” y Buras no tiene empacho en pararse en la barrera a estar más de cerca con los fans mientras deleita a todos con su potente voz.

“I’ll leave my blood in the city, Throw me in the jungle” suena en el SALA corona, y de inmediato el ambiente se llena de aplausos y gritos pues todos saben que la consentida “Throw Me In The Jungle” es la canción que viene, seguida de otro tema igual o más esperado como lo es “Divergency”. Posteriormente a esto la banda ejecuta juntos “Abstract” y “Bow Down”, dos temas más cercanos la sonido denso y pesado del hardcore que son la delicia de muchos fans, para después retomar el ritmo más acelerado con “Machine” y ese intro tan épico que nos hace pensar al de alguna película bélica.

El viaje por el espacio infinito empieza a concluir y la odisea espacial tiene que empezar a planear el descenso, pero Born Of Osiris tiene planeado un cierre estelar con “Illuminate” y su sonido más tribal mezclado con limpias y desgarradoras vocales. Para este momento todo es locura y descontrol, e incluso Buras ya se ha lanzado 2 veces al público y ha terminado azotando en el suelo ya que al no haber tanta gente en el punto donde cae termina dando el costalazo en el suelo perdiendo el micrófono incluso en una ocasión, pero poco o nada le importa todo esto al estadounidense que esta contagiado con la devoción de los mexicanos. “Vamos a tocar un par de temas más, espero estén listos” anuncia Canizaro al micrófono y en efecto primero con “Follow The Signs” y luego de una muy breve pausa con “Recreate”, Born Of Osiris da por terminada la experiencia espacial, dando por finalizada la primera (esperamos que de muchas) edición del Spacefest MX.