El grupo de rock italiano Soviet Soviet llegó el día de ayer al aeropuerto de Seattle, en los Estados Unidos para participar en el festival SxSw. Sin embargo, la experiencia se convirtió en pesadilla al tratar de pasar los estrictos controles migratorios. En un extenso post a través de Facebook, la banda explica que su disquera les habría proporcionado una carta donde explicaban que los shows que presentarían en el país eran meramente promocionales, por lo que no necesitaban una visa de trabajo. “Todos fuimos llamados e interrogados en 3 cuartos distintos, y después de casi cuatro horas su veredicto fue negarnos la entrada a los Estados Unidos y deportarnos a Italia.”

Si esto no fuera poco, la banda relata que sus celulares fueron confiscados y ellos fueron detenidos. “Nos negaron la posibilidad de contactar a nuestras familias o a nuestros seres queridos. Cerca de las 10:30 PM dos agentes nos registraron, nos esposaron y nos llevaron a una prisión en una patrulla. En la carcel pasamos toda la noche y fuimos escortados como viles criminales. Al dia siguiente y después de todos los procedimientos de rutina en una carcel [nos ficharon, nos hicieron analisis de salud, nos interrogaron y tuvimos que firmar], un agente vino a recogernos, nos volvió a esposar y llevar en la patrulla.

A pesar de que demostramos que ibamos de gira promocional, no había manera de convencer a los agentes. De repente nos convertimos en inmigrantes ilegales y en criminales. “