Con la inminente llegada del nuevo álbum de Slipknot, ‘.5: The Gray Chapter’ este próximo 21 de Octubre, las noticias sobre el disco y su consiguiente gira están a la orden del día. Esta vez, el cantante Corey Taylor platicó con Sid Black, del programa de 94.3 KILO Radio de Colorado Springs.

“Tenemos enormes –enormes– planes para el próximo año. Definitivamente iremos de gira por el planeta. Estaremos de gira por Estados Unidos al menos 3 veces en este tour –al menos tres veces-. Realmente queremos salir y tocar en todas esas ciudades en las que ya hemos estado y también en todas esas en donde nunca hemos tocado, ir y cubrir todo el mundo.”

Sobre el nuevo álbum ‘.5: The Gray Chapter’; “Así como los fans están emocionados con este nuevo disco, yo estoy igual de emocionado sino es que más aún de sacarlo y que la gente lo escuche. Es una fantástica pieza. Estoy muy orgulloso del disco. Amo la música en él. No he dejado de escucharlo desde el momento en que comenzamos a grabar – es como regresar a la época de los demos, hombre. Amo todo lo que fuimos capaces de lograr. Es oscuro, es impredecible, es artístico y es pesado como el diablo. Hay algunos gritos brutales, pero también hay enormes melodías. No puedo describirte lo clavado que estoy con lo que pudimos hacer. Especialmente, desde un punto de vista personal, contando la historia que necesitamos contar, esencialmente lo que hemos pasado los últimos cuatro años, desde que perdimos a Paul [Gray]. Era importante lanzarse a hacer este álbum y solo hacerlo. Estoy feliz de que nos hayamos tomado nuestro tiempo y asegurarnos totalmente de que era el momento justo para hacerlo. Y finalmente tenemos la prueba. No puedo esperar a que la gente lo escuche.”

Pero, ¿entonces el álbum es un tributo completo a Paul Gray o solo está hecho en su honor y a su legado?, “¡Oh, es ambas cosas!” dice Taylor, “Definitivamente es ambas cosas. Hay un puñado de canciones que están escritas sobre Paul. Hay otro tanto que son acerca de la banda y todo lo que hemos pasado los últimos cuatro años, de todas las emociones con las cuales tuvimos que lidiar, la reacción del mundo. Digo, a lo que me refiero es que cubre las bases de lo que está banda ha tenido que pasar. Mucha gente no tiene ni la menor idea de lo que ha sido para nosotros. No lo comprenden. Así que para nosotros, para mi especialmente como compositor, ser capaz de contar la historia y narrarla de forma lo más honesta y oscura en la que he podido, estoy muy feliz de que la gente pueda oirlo.”

Sobre las nuevas máscaras que la banda usará en la gira, “La gente podrá echar el primer vistazo a las máscaras en el video de ‘The Devil in I’, Algunas han cambiado de forma sutil, pero algunas, como la mía por ejemplo, ha cambiado dramáticamente entre cada disco, pues para mi la máscara representa como me siento espiritualmente, emocionalmente, artisticamente… todo en mi vida. Todo cambia… todo evoluciona. Es sobre la evolución que viene. Así que si, la gente tendrá mucho de eso cuando vea el video y les volemos la cabeza.”



 


 bsp;