La banda noruega Sirenia ha dado a conocer que la cantante española Aylin Giménez García ha quedado fuera de la agrupación por “razones personales” aunque sin entrar en detalles. Así lo informaron a través de un comunicado en sus redes:

“Sirenia y Aylin han decidido tomar caminos separados por razones personales. Partimos en buenos términos y le deseamos a Aylin la mejor de las suertes en sus proyectos futuros. Muchas gracias por los grandes años que compartimos y por todo el esfuerzo en este periodo y por lo que estaremos eternamente agradecidos. Ha sido un placer y un privilegio el trabajar contigo, que se cumplan tus sueños y que tengas un por venir brillante.

La banda estará los próximos dos meses finiquitando los detalles del nuevo álbum. Estamos en el proceso de buscar una nueva cantante que asuma el rol de lider. Pronto tendremos más noticias.”

La respuesta de la española no se hizo esperar y dejó en claro que su salida de la banda era cierta, pero no fue decisión suya.

“Queridos amigos, siento mucho las malas noticias. Confirmo lo informado en la página de Sirenia es real. La decisión no fue mía ni fuí parte de ella. Quiero agradecer a la banda por ocho años de gira alrededor del mundo. Les deseo lo mejor del mundo y sé que nuestros caminos se juntarán de nuevo. Los buenos recuerdos permanecerán por siempre.”