El proyecto alternativo del vocalista de Hocico Erk Aicrag: Rabia Sorda se presenta el próximo 21 de Octubre en Bajo Circuito en la Ciudad De México. Summa Inferno tuvo oportunidad de platicar con Erk con miras a este show.

Animales Salvajes fue lanzado en 2014, pero hasta ahora tiene su apropiado World Tour ¿a qué se debió este intervalo de tiempo?

Cuando salió Animales Salvajes hicimos un tour pequeño por algunas ciudades de Alemania y Francia, no se pudo concreta el tour a México y como es el concepto que está basado en la canción de Animales Salvajes es ahora se la oportunidad de instalar todo esto en México. Hacer un tour se centra mucho en poder llevar el show a México.

¿Qué sentimientos tienes en tocar con tu banda en tu ciudad natal, la CDMX?

Increible. Siempre tocar en México es emocionante, con Hocico, ahora más aún con Rabia Sorda casi después de 10 años ya que veo a mi familia y amigos; es sentirse en casa.

Desde la última presentación de Rabia Sorda en México ¿qué diferencias esperar encontrar de aquel show?

Sobre todo que el público haya tenido tiempo de asimilar el material que hemos hecho en estos 9, 10 años. Que esté al tanto de lo que hemos hecho y todo lo que el proyecto ha crecido. Por ejemplo los músicos que ahora tengo en la banda son muy comprometidos, clavados en el concepto, son mejores músicos y hemos estado sonando muy bien. Tengo muchísimas ganas de llevar esta alineación a México, creo que es un buen momento para hacer un show.

 

Hemos visto que entre Métodos del Caos y Animales Salvajes el sonido de Rabia Sorda ha evolucionado y separándose del electro para tener un sonido más cercano al metal ¿es correcto? ¿qué nos puedes comentar al respecto?

No se si vaya por el metal, pero sí coquetea un poco con el concepto. Es reciclar y tomar elementos de otros géneros. Mezclar sonidos es lo que me gusta, es muy interesante. En el último albúm metí muchas guitarras al último discos; están muy al frente por lo que se asocia al Punk y al Metal, aunque siguen persistiendo los elementos electrónicos.

Con esto nos estamos sintiendo muy cómodos, me da pauta de explorar ese lado: rockero, metalero, punketo, que siempre había tenido ganas de explorar pero seguir metiendo sampleos, hacer mi híbrido de géneros: un bastardo (risas) sin realmente tener una referencia fija.

¿Qué tipo de música escuchas actualmente?

Soy adicto a escuchar música nueva. En metal estoy escuchando a de Architects, los he visto recientemente en vivo, mucha presencia en el escenario. En géneros escucho como electrónico experimental ó Drum & Bass, muy variado…. desafortunadamente de México me llega poco,  casi siempre por recomendación de amigos, deberías recomendar algunos ¿no? (risas)

Vives en Alemania: ¿morir en Berlín? como dice la canción… 

Sí ese es mi deseo oscuro (risas), tengo varios años viviendo aquí.

… y ¿qué extrañas de México?

Amigos, la familia, el “que onda wey, paso contigo” aquí es muy formal, muy planeado: “¿cuando te veo?, ¿a qué horas?”

¿qué diferencias encuentras entre tus seguidores en México y los Europeos?

La explosividad del público mexicano, creo que sabes se ha comentado mucho, yo como mexicano te lo puedo decir. Pero bueno, muchos amigos míos que han visitado el país te lo pueden asegurar. Es un público que está dispuesto a darlo todo, morir esa misma noche ahí en el concierto (risas).

En Europa, hay de todo, puedes estar tocando en Lyon (Francia) en un lugar raro y la gente está prendidisima, París, Berlín, Londres….

… y Rusia ¿no?

Buenisimo, creo que es análogo de México de este lado, ellos comparten mucha de nuestra energía, nuestra explosividad.

¿Puedes mandar un mensaje a tus fans en México? Esperamos tu show con ansias.

Les mando un gran saludo y los espero en este concierto  ¡vamos a darlo todo!