Oceano es sin duda uno de los referentes actuales del deathcore. El poder de su estilo aunado a la gran elaboración detrás de cada uno de sus trabajos los han hecho sin duda una banda de gran reconocimiento a nivel mundial dentro del género.

Previo a su visita este próximo 08 de octubre en el Lunario del Auditorio Nacional y en promoción a su mas reciente placa ‘Revelation’, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Adam Warren, su bestial vocalista.

En tu pasada visita a México, acababas de lanzar el disco ‘Revelation’. A un año de distancia, ¿cómo te sientes de satisfecho con la respuesta de las personas a este material?

Adam: la recepción de ‘Revelation’  ha sido muy buena. Por lo que los fans me han expresado personalmente, mucha gente lo considera como uno de sus favoritos en la discografía de Oceano ¡lo que nos hace realmente felices!

El concepto de “Revelation” habla de seres de dimensiones diferentes a las nuestras, observando nuestra evolución como especie. ¿Crees firmemente que tenemos ojos más allá de lo que vemos que nos vigilan?

Adam: ¡Totalmente! Todo en ‘Revelation’ está influenciado por mis ideas y creencias personales.

El álbum también habla mucho sobre planos dimensionales, el mundo de los sueños y otros temas metafísicos. ¿Cuál ha sido tu influencia principal hablando en términos de literatura en estos temas?

Adam: en cuanto a la literatura, no hay ninguna inspiración directa. Aunque reconozco a las investigaciones y creencias previas dentro de la física teórica, la metafísica y las teorías de conspiración que considero racionalmente correctas, como un conducto para la forma en que pienso y veo el universo. Más allá de eso, muchos de los temas implícitos en ‘Revelation’ también están inspirados en los pensamientos y conversaciones que he tenido con personas a lo largo de mi vida, incluida mi propia novia; quien tuvo experiencias asombrosas y puntos de vista sobre las mismas que invitan a la reflexión.

El disco también habla sobre un curso en el que la humanidad está labrando su propia extinción. Dados los problemas ambientales actuales, ¿cuáles son las medidas que consideras necesarias para detener el desgaste del planeta?

Adam: creo que la única forma de cambiar las cosas es abrazar el amor de todas las especies vivientes incluidas los seres humanos en un conjunto, donde todos crezcan y se preocupen legítimamente por los crecientes problemas ambientales. Con un mayor número de la población educada y cuidando lo suficiente unos de otros y del mundo para tomar las medidas necesarias, podemos hacer más para contrarrestar los problemas.

Aunque en general tiendo a ser optimista, no soy ingenuo; y en mi vida realmente no veo ese tipo de compromiso que se necesitaría para lograr un impacto significativo al menos. ¡Pero eso no significa que no deberíamos intentarlo!

La noticia del descubrimiento de agua en Marte ha vuelto a poner de moda la cuestión de colonizar un nuevo planeta. ¿Cuál es tu posición sobre este tipo de propuesta?

Adam: por supuesto, la idea de vivir en un nuevo planeta es emocionante, pero también se siente un poco irresponsable en mi opinión. Tenemos todavía mucho tiempo por delante con el planeta en el que vivimos para mantenerlo saludable y permitir que la vida florezca sin interrupciones. Para mí, es un signo algo tétrico que haya personas que actualmente miran hacia otros planetas para habitar, en caso de que nuestro planeta no sea capaz de sostener la vida en el futuro distante.

Hablemos un poco más sobre música; ¿Sientes que tu sonido ha cambiado en este álbum, en comparación con trabajos anteriores?

Adam: siento que el sonido de Oceano ha cambiado en una cantidad justa de álbum en álbum. Algunos factores fueron simplemente nuevas personas que influyen en ese sonido y también el deseo de los miembros de la banda de innovar siempre y aportar nuevos elementos a la mezcla, sin importar cuán sutiles sean a veces.

Adam, te hemos visto en el escenario y tienes el tipo de alguna clase de luchador profesional. ¿Practicas algún tipo de acondicionamiento físico o rutina?

Adam: [risas] solo para aclarar las cosas nunca he sido ningún tipo de luchador profesional, pero tuve mucho éxito en la lucha libre en la escuela secundaria y durante un breve tiempo en la universidad antes de entrar en la música. Ya no tengo ningún tipo de régimen pero hago todo lo posible para preparar mi cuerpo tanto como puedo con acondicionamiento cardiovascular. Me gusta estar en forma decente antes de las giras y prepararme para el tipo de rendimiento de alta intensidad que ha caracterizado a Oceano durante años.

Estuvimos en tu presentación brutal hace un año con Slaughter to Prevail. Ahora Oceano regresa a México acompañado de Rings Of Saturn, una banda con un concepto general muy acorde con su nuevo álbum. ¿Saben algo sobre ellos?

Adam: hicimos una gira con Rings of Saturn antes, y compartimos algunos conceptos de conexión actualmente, pero debo aclarar el hecho de que Oceano realmente no busca apegarse a ningún concepto específico para toda la vida. Siempre he escrito para la banda en función de lo que siento, y lo que siento que es necesario decir en el estado actual del mundo. Últimamente siento que se ha estado promoviendo tener una mente abierta a teorías y creencias alternativas que elevan la mente, enseñan la compasión y hacen conciencia de la influencia que tenemos en nuestro planeta y los roles que todos jugamos como raza humana para proteger nuestro hogar, el planeta Tierra.

¿Qué tienes preparado para este próximo concierto y cuál es el mensaje para los fanáticos que quieren verlos de nuevo en septiembre?

Adam: tenemos una lista bastante larga preparada para esta presentación. Los fanáticos pueden esperar una mezcla de Oceano viejo y del más nuevo. ¡Los esperamos!